Barcelona
+34 638 793 228
info@purple-blue.es

22a 080 Bcn Fashion | Miriam Ponsa – Txell Miras – ES Collection

La 22a 080 Barcelona Fashion continuó sus desfiles en su segundo día, el 26 de Junio, presentando las colecciones de  Miriam Ponsa – Txell Miras – ES Collection y Mans Concept – Manuel Bolaño – Krizia Robustella en el Recinto Modernista de Sant Pau de Barcelona

I HAVE A DREAM- MIRIAM PONSA

Colección inspirada en la figura de Martin Luther King y en la lucha en pro de los derechos civiles afroamericanos, que pasa a ser una denuncia de la injusticia en el proceso político catalán. Las formas deconstruidas son el resultado de un intenso trabajo en el patronaje de una colección que parte de la irregularidad. Las prendas inacabadas tienen un sentido metafórico de un proceso de creación vivo.

La tejedura con cintería simboliza la opresión, que también se trabaja con el macramé con aplicaciones metálicas. Se investiga en la combinación de látex y seda plisada. Los colores se inspiran en la tierra, y el blanco y el negro actúan como metáfora del Apartheid

080 Barcelona S/S 2019 | Miriam Ponsa

CLINIC - TXELL MIRAS

El Hospital de Sant Pau, el espacio donde últimamente tienen lugar los desfiles, inspira la nueva colección. Un edificio en el que se mezclan enfermos y médicos, dolor y esperanza, muerte y curación. La frialdad del espacio se representa con el blanco aséptico; el sufrimiento, con el rojo; la esperanza, con el verde; la curación, con el azul, y, con el negro, la muerte. Los algodones representan la pureza de las enfermeras, que cuidan a los enfermos, y la de los médicos, los héroes salvadores de la narrativa hospitalaria. Los hospitales, especialmente los antiguos, también sugieren un espacio místico en el que se intuyen almas en pena. Caso que existieran los espíritus, el hospital sería el lugar donde habría más.

080 Barcelona S/S 2019 | Txell Miras

SPRING SUMMER 2019 - ES COLLECTION (BRAND)

080 Barcelona S/S 2019 | ES Collection

 

2 comentarios

  1. Marta Cuevas (Marta CCH.) dice:

    Ya era hora que los diseñadores expresasen la falta de libertad de expresión que existe en este país!! La valentía va en paralelo a los creadores libres!! Gracias Txell !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *