Barcelona
+34 638 793 228
info@purple-blue.es

AKELARRE – Txell Miras – 080 BCN Fashion

 

La Diseñadora Txell Miras nos ha explicado que es la Moda para ella y su nueva colección AKELARRE, con un total de 48 looks presentada en la 21ª Edición 080 Barcelona Fashion de la Capital Condal.

 ¿QUÉ ES LA MODA PARA TXELL MIRAS?

“Muchas cosas. Cuando diseño, un modo de expresión. Cuando trabajo, un modo de ganarme la vida. Cuando la visto, comunicación. Cuando hace frío, un abrigo.”

Designers Fashion Exp: ¿Por qué has escogido "AKELARRE" para la colección?
 

Txell Miras: "Para canalizar el descontento por el que hemos pasado estos últimos meses a nivel político y social y en el que seguimos instalados. Nunca había vinculado mi trabajo al contexto político pero creo que es un momento en que es difícil mantenerse al margen.

Quería ponerle un título más explícito pero no me he atrevido por la persecución de ideas que viven algunos en este momento. Queriendo transmitir Indignación, rabia, impotencia, tristeza"

 

DFE: ¿En las fases Creativas, ¿Te has inspirado en algún concepto o referencia en concreto? ¿Por qué?
 

Txell Miras: "No especialmente. A nivel de diseño sigo una línea. Cambian matices y formas, algún color y tejidos pero en general juego con volúmenes, superposiciones y siluetas: Me fijo mucho en la construcción y los detalles."

Hay 2 líneas de investigación clave relacionadas con las texturas. Una es el trabajo con fieltro de lana combinado con otras materias y la otra es la técnica del transfer aplicada de forma inusual."

 

DFE: De todos los tejidos que forman la Colección presentada, ¿Cuál es el tejido y color que predomina?
 

Txell Miras: "Varios. Lanas, viscosas y punto."

 

DFE: ¿Algún tejido o elemento que lo hayáis insertado por capricho?
 

Txell Miras: "No, todos tienen su razón de ser. En esta colección los complementos como cinturones, hebillas, cremalleras o pinzas."

DFE: Y ¿la técnica o patronaje destacado o que se haya innovado para esta ocasión? 


Txell Miras:
"No sabría qué decir, siempre intento hacer un paso más pero a diferencia de cuando empezaba, ahora, me preocupa más la precisión, los detalles y la calidad que la mera innovación."
  

 

DFE: En esta colección, ¿Ha surgido la sinergia o colaboración con otras marcas? ¿Cuál?  


Txell Miras:
"Alexis Ferrer, un peluquero increible, aporta unas pelucas espectaculares."
  

 

DFE: Cada Firma vive el proceso antes de un desfile de forma distinta, ¿Cómo vives las semanas previas antes de desfilar en la 080 Barcelona Fashion? ¿Algún ritual?  


Txell Miras:
"Nada especial. Algo de nervios, pero sobre todo rematar el trabajo de semanas y afinar los detalles."

 

DFE: ¿Qué significa para ti desfilar en la 080 Barcelona Fashion??


Txell Miras:
"Poder enseñar mis colecciones con un buen casting."

 

DFE: Si tuvieras que definir a tu cliente/a, ¿Qué palabras o frase utilizarías?


Txell Miras:
"Mujeres independientes aficionadas al diseño, profesionales liberales en muchos casos, no especialmente marquistas y con las ideas claras."

DFE: ¿En qué puntos de venta podemos encontrar tu colección actual?  


Txell Miras:
"En NU#02 (Maps) y Ozz (Maps) en Barcelona, Grossgrain en Sitges y Projecte #01 en París. Ahora empezamos con un showroom en Paris para volver a desplegar las ventas internacionales tal y como hacíamos hace años. Habíamos vendido bastante fuera, pero lo aparcamos con la crisis y aprovechamos para abrir tienda propia junto a Míriam Ponsa y Josep Abril"  

 

DFE: Cuando decidiste crear tu Propia Firma, ¿Con que recursos contabas? ¿Empezaste en casa? ¿En un taller? ¿Sola o con colegas?  


Txell Miras:
"Cuando acabé un posgrado en Milán, el director creativo, Neil Barrett, me animó a empezar mi propia firma. Empecé en casa sola sin recursos. Cuando la cosa fue más seria contaba con la ayuda de mi pareja en las tascar de gestión y comunicación. Los recursos han ido surgiendo de las ventas, algún premio y trabajos externos." (Inicios y experiencias de Txell Miras)
  

 

DFE: Como Diseñador de Moda, ¿Cómo te veías hace 5 años atrás y como te ves en 5 años en adelante?  


Txell Miras:
"Igual, trabajando para hacer feliz a la gente que compra mi ropa."

 ¿UN CONSEJO PARA LOS ESTUDIANTES?

“Trabaja con pasión y no copies.”

+ Información en 080 Barcelona Fashion

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *