Barcelona
+34 638 793 228
info@purple-blue.es

ANSIA – Anel Yaos – MBFW Madrid

 

El Diseñador ANEL YAOS nos ha explicado que es la Moda para él y su nueva colección ANSIA de un total de 20 looks, presentada en la 67ª Mercedes Benz - Fashion Week Madrid - Samsung Ego

 ¿QUÉ ES LA MODA PARA ANEL YAOS?

“Para mí la moda es una forma de vida, es una forma de expresión y una forma de ver el arte en nuestro propio cuerpo.”

Designers Fashion Exp: ¿Por qué has escogido "ANSIA" para la colección?
 

Anel Yaos: "Es el estado en el que me encontraba cuando comencé a diseñar esta colección. Es una colección que viene y refleja lo que siento desde lo más adentro de mí y por tanto quise titularla con ese nombre, para que se entendiera mejor su concepto."
 

DFE: ¿Qué quieres transmitir con ella? y ¿te has inspirado en algún concepto o referencia en concreto?
 

Anel Yaos: " “Quiero saber de una vez por todas quién soy y haré todo lo que esté en mi mano por conseguirlo.” Así de decidida se presenta la nueva colección “ANSIA” Otoño/Invierno 2019, en la que se propone un viaje hacia el interior de nosotros mismos para conseguir, al fin, la felicidad plena que llevamos tanto tiempo añorando.


¿Cuántas veces hemos estado buscando ahí fuera y nunca hemos encontrado aquello que esperábamos encontrar?, ¿Alguna vez hemos encontrado esa situación que nos ha hecho terminar con esa búsqueda incesante? La soledad, el miedo, la inseguridad, el desamor… emociones que nos vuelven a colocar en el punto de partida y que nos hacen preguntarnos una vez más si verdaderamente estamos en el camino correcto.

“ANSIA” pretende acompañarnos en un viaje personal, introspectivo, único y verdadero que nos haga sentir lo que hemos deseado siempre, a nosotros mismos, independientemente de lo que ocurra a nuestro alrededor. Pero para emprenderlo, vamos a necesitar soltar, dejar atrás todo aquello que hasta ahora ha formado parte de nuestra vida; el trabajo, la familia, los amigos… un sacrificio superior que vamos a realizar para adentrarnos en lo completamente desconocido, nuestra identidad.

Nos introducimos, por tanto, en un viaje no tan metafórico como parece, en el que tenemos que sentir ese salto al vacío para recomponer los pedacitos que la vida ha ido haciendo de nosotros; y no, no estamos dispuestos a hacerlo con lo primero que pillemos en el armario, queremos hacerlo a lo grande, queremos sentir que ese camino no es más que una prolongación de lo que ya somos y que por lo tanto el glamour y la elegancia de las prendas van a hacernos sentir que por supuesto, es merecido, por y para nosotros mismos."
 

DFE: De todos los tejidos que forman la Colección presentada, ¿Cuál es el tejido y color que predomina?
 

Anel Yaos: "Las lanas y el algodón son los tejidos que predominan en la colección ya que ayuda con el tipo de diseño e inspiración. Aunque cada look es de un tejido y color distinto, no se repite ni estampado ni tejidos."
 

DFE: ¿Algún tejido o elemento que lo hayáis insertado por capricho?
 

Anel Yaos: "En realidad todos son caprichos, porque todos son elegidos por mí y escojo lo que me gusta."

Copyright: IFEMA / UGO CAMERA

DFE: Y ¿la técnica o patronaje destacado o que se haya innovado para esta ocasión? 

 

Anel Yaos: "En todas las colecciones se hacen patrones y técnicas nuevas, empezamos de cero, nuevo proyecto, nuevos materiales, nuevas formas, nuevos diseños, nuevos cortes …."  

 

DFE: En esta colección, ¿Ha surgido la sinergia o colaboración con otras marcas? ¿Cuál?  

 

Anel Yaos: "Bueno esta colección viene muy completa ya que nosotros hemos realizado todas las prendas más una línea de bolsos/mochilas que ayudan a completar el estilismo y ver más claro el concepto de la colección, pero colaboramos por tercera vez con la firma de zapatos EFERRO y por primera vez nos hacen algunos de los complementos impresos en 3D la empresa SHAPECRAFTS."  

 

DFE: ¿Alguna anécdota que se pueda contar del proceso de confección?  

 

Anel Yaos: "Bueno anécdotas miles, sobre todo las veces que cambio las prendas una vez que están terminadas, porque no las termino de ver como yo quiero que queden y vuelvo un poco locas a mis modistas."  

 

DFE: Cada Firma vive el proceso antes de un desfile de forma distinta, ¿Cómo vives las semanas previas antes de desfilar en la Samsung EGO? ¿Algún ritual?  

 

Anel Yaos: "Trabajando igual de duro que como empezamos, no da tiempo a rituales. Cerrándolo todo para que quede en pasarela como teníamos previsto, con mucha calma y muy cansados."

 

DFE: ¿Qué significa para ti desfilar en la Samsung EGO?

 

Anel Yaos: "Sobre todo un escaparate para dar a conocer la marca y que el público pueda ver en primera persona el mundo Anel Yaos."

 

DFE: Si tuvieras que definir a tu cliente/a, ¿Qué palabras o frase utilizarías?

 

Anel Yaos: "Simplemente es una persona segura de sí misma, que sabe lo que quiere y sobre todo le gusta llamar la atención."

Copyright: IFEMA / UGO CAMERA

DFE: ¿En qué puntos de venta podemos encontrar tu colección actual?  

 

Anel Yaos: "Ahora mismo en la tienda online que se encuentra en mi web y en ferias de moda, en este caso en el Showroom Samsung Ego."  

 

DFE: Cuando decidiste crear tu Propia Firma, ¿Con que recursos contabas? ¿Empezaste en casa? ¿En un taller? ¿Solo o con colegas?  

 

Anel Yaos: "Decidí crear mi propia firma de ropa en el último año de la carrera de moda, cuando tenía que presentar mi primera colección que era el proyecto final de carrera. Empecé y sigo estando solo ante la firma, tenía muy pocos recursos pero me presentaba a pasarelas y concursos, y con el dinero de los premios me costeaba una nueva colección y con las becas de los premios seguía mi formación."  

 

DFE: Como Diseñador de Moda, ¿Cómo te veías hace 5 años atrás y como te ves en 5 años en adelante?  

 

Anel Yaos: "Como diseñador me veía cinco años atrás tal vez como ahora, con muchas ganas de seguir trabajando y creando. Tal vez desde no hace mucho mi visión de futuro es el presente que voy viviendo, no me gusta ver lo que aún no ha sucedido"

 ¿UN CONSEJO PARA LOS ESTUDIANTES?

“Cuesta mucho, muchísimo, pero merece la pena si queréis vivir de esto.”

+ Información en MBFW Madrid

 

Un comentario

  1. Roman dice:

    La empresa Shapecrafts la podeis encontrar en http://www.Shapecrafts.com o mandando un correo electronico a: shapecrafts@gmail.com

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *