Barcelona
+34 638 793 228
info@purple-blue.es

AZALEAS | Alejandro Resta | BCN Bridal Fashion Week

El celebre Diseñador Alejandro Resta nos ha explicado que representa para él la Moda y su nueva colección AZALEAS con un total de 8 looks compuestos por 4 novia y 4 de celebración, presentada en la nueva edición de Barcelona Bridal Fashion Week 2018.

También han presentado sus colecciones, en el programa fashion shows del 25 de Abril, Sophie et Voilà, Carlo Pignatelli, Isabel Sanchis, Inmaculada Garcia, Reem Acra.

 ¿QUÉ ES PARA TI LA MODA ALEJANDRO?

“Para mí, la moda es una forma de expresarme. Para mí la moda es un arte. El arte o mis ideas las plasmo en mis vestidos. Para mí la moda es un paleta extensa para mostrar mi trabajo y de lo que tengo en la cabeza.”

DFE: ¿Qué quieres transmitir con ella?

Alejandro Resta: "Quiero transmitir lo sofisticado, la feminidad, una mujer fuerte con carácter, elegante que apuesta por el color, que apuesta por los estampados. También hay una parte de Azaleas que es novias y la novia es muy sofisticada en este caso la colección tiene muchísimos volúmenes."

 

DFE: ¿En las fases Creativas, ¿Te has inspirado en algún concepto o referencia en concreto?

Alejandro Resta: "Me inspirado en la primavera y en este caso en las flores azaleas. En la variedad de colores de las azaleas que veo desde mi ventana del Atelier del centro de Valencia."

 

DFE: De todos los tejidos que forman la Colección presentada, ¿Cuál es el tejido y color que predomina y por qué?

Alejandro Resta: "De todos los tejidos predomina la organza. Organza pintada con estampados en los vestidos de fiesta y en las novias predomina el tafetán de seda. La paleta de color de la colección es muy extensa como las flores azaleas con todo tipo de colores predominando los morados, los azules, los rosas y los amarillos."

 

DFE: ¿Algún tejido o elemento que lo hayas insertado por capricho?

Alejandro Resta: "¡La organza! Me gusta este tipo de tejido que da cuerpo al vestido y me ayudan a construir los volúmenes que les doy a las siluetas de la colección "

Copyright: Barcelona Bridal Fashion Week

DFE: Y ¿la técnica o patronaje destacado o que se haya innovado para esta ocasión?

Alejandro Resta: "El moulage. Hay muchos vestidos que los he creado del maniquí utilizando esta técnica. En esta colección, a diferencia de otras se utiliza muchísimo lo que es el moulage, es una técnica de patronaje tanto para los vestidos de novia como los vestidos de fiesta, están casi todos prácticamente hechos sobre el maniquí."  

 

DFE: En esta colección, ¿Ha surgido la sinergia o colaboración con otras marcas? ¿Cuál?  

Alejandro Resta: "No, respecto a la colección pero sí respecto a compartir gastos de la pasarela como escoger y compartir modelos, tipo de maquillaje y peluquería."  

 

DFE: ¿Alguna anécdota que se pueda contar del proceso de confección?  

Alejandro Resta: "Hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien creando una colección porque amo la técnica del moulage. Para mí, es la técnica más privilegiada que se le puede dar a un diseñador para crear los vestidos."  

 

DFE: Cada Firma vive el proceso antes de un desfile de forma distinta, ¿Cómo vives las semanas previas antes de desfilar en la Barcelona Bridal Fashion Week? ¿Algún ritual?  

Alejandro Resta: "Pues aún no soy consciente de donde voy. Estoy nervioso pero al mismo tiempo muy satisfecho con mi trabajo y muy contento tanto por el equipo como por los materiales que hemos utilizado, los resultados que están saliendo en los vestidos.

Con esta colección estoy muy seguro de ella.No tengo ningún ritual solo me pongo muy nervioso y cuando acaba el desfile me quedo K.O. pero no suelo tener un ritual para antes de las colecciones. No suelo tener ninguno."

 

DFE: ¿Qué significa para ti  desfilar en la Barcelona Bridal Fashion Week?

Alejandro Resta: "Desde muy pequeño he soñado presentarme en esta pasarela. Para mí la Bridal es el mejor escaparate que puede tener España para presentar la colección. Es un sueño y lo voy a cumplir por primera vez en mi vida así que estoy muy contento y muy nervioso."

 

DFE: Si tuvieras que definir a tu cliente/a, ¿Qué palabras o frase utilizarías?

Alejandro Resta: "Segura de sí misma, sofisticada, arriesgada. Mis clientas son de todo tipo, hay gente mayor, hay gente más joven…. No sabría decir pero son clientas que saben muy bien lo que quieren por eso vienen a mí."

Copyright: Barcelona Bridal Fashion Week

 DFE: Como Diseñador de Moda, ¿Cómo te ves en 5 años en adelante?  

Alejandro Resta: "En 5 años no sabría decirte como me veo. De momento, me encantaría seguir haciendo lo que amo, que es la moda y seguir haciendo que poco a poco voy cumpliendo objetivos y sueños."

 ¿UN CONSEJO PARA LOS ESTUDIANTES?

“Luchar por vuestros sueños porque los sueños se hacen realidad”

Derechos Propiedad Barcelona Bridal Fashion Week

Copyright: Barcelona Bridal Fashion Week

+ Información en Barcelona Bridal Fashion Week

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *