Barcelona
+34 638 793 228
info@purple-blue.es

CANDIDATOS PREMIO MB FASHION TALENT – 24ª SAMSUNG EGO

En la 24ª Edición de la Pasarela Samsung EGO presentan su colección los siguientes Diseñadores, que a la vez debutan para ganar el Premio Mercedes-Benz Fashion Talent que permitirá al ganador presentar su colección en la Pasarela internacional de la Mercedes Benz Fashion Week Tblisi, Georgia.

antoniosicilia

ANTONIO SICILIA

“Stendhal” o síndrome de Florencia, nace como necesidad de hacer físicas las sensaciones extremas afloradas tras la visión de una obra de Arte, recreando no sólo el reflejo de esta sino añadiéndole el valor sentimental.

 

Siluetas esculturales, diferentes fuentes de inspiración, (obras y técnicas pictóricas, tecnológicas, literarias) teoría del movimiento, técnicas de expresión corporal, el simbolismo en el relato de moda, teoría y psicología del color, bases de museología…hacen de esta colección una expresión distinta en cada prenda añadiéndole mucho más que pura estética, y recogiendo en el discurso el
verdadero significado de cada propuesta.


anaelyaos

ANEL YAOS


¿Cuántas veces hemos estado buscando ahí fuera y nunca hemos encontrado aquello que esperábamos encontrar?, ¿Alguna vez hemos encontrado esa situación que nos ha hecho terminar con esa búsqueda incesante? La soledad, el miedo, la inseguridad, el desamor… emociones que nos vuelven a colocar en el punto de partida y que nos hacen preguntarnos una vez más si verdaderamente estamos en el camino correcto.

“ANSIA” pretende acompañarnos en un viaje personal, introspectivo, único y verdadero que nos haga sentir lo que hemos deseado siempre, a nosotros mismos, independientemente de lo que ocurra a nuestro alrededor. Pero para emprenderlo, vamos a necesitar soltar, dejar atrás todo aquello que hasta ahora ha formado parte de nuestra vida; el trabajo, la familia, los amigos… un sacrificio superior que vamos a realizar para adentrarnos en ... Leer Entrevista Colección ANSIA


ceciliavalverde

CÉLIA VALVERDE

 

En el primer bloque predominan las prendas y tejidos de entretiempo como el denim o el terciopelo personalizado estampado con prendas de chasmere mink creando la imagen más invernal de toda la colección.

El segundo bloque destacan los trajes de paño y vestidos casual drapeados de tafetan de colores extravagantes.

En el tercer y último bloque se potencia la imagen más fantasiosa y representativa de la marca con vestidos largos de lentejuelas de colores y vestidos de tul con flores flocadas.


cherrymassia

CHERRY MASSIA

 

Enfocada a modo de evolución, la colección desarrolla todas las fases por las que podría pasar el ser humano al ser consciente de que la vida es un esfuerzo inútil, es decir, conciencia, renuncia y rebelión.

En la línea estética de la colección es fundamental la evolución de los colores: nude, negro, naranja y morado, así como las referencias al mundo del sportswear y del workwear. Esto hace alusión al esfuerzo humano al desempeñar eternamente las
mismas tareas.

La colección se completa con una serie de aplicaciones de piedras semipreciosas, que aparecen tanto en las prendas como en los complementos. Estas gemas representan la roca de Sísifo, la carga de la existencia humana y la aceptación de este peso en nuestro día a día.


christiansimmon

CHRISTIAN SIMMON


Concepto de “Sales” y le transfiere un significado que va más allá de esas fechas tan esperadas para los compradores, las rebajas.

” Sales habla de no vender tu alma, de ser fiel a ti mismo”.

Con una primera parte compuesta por camisetas de algodón que van evolucionando a vestidos y corsets, la colección va cogiendo un ritmo inesperado en el que se pierde cualquier lógica.

Tejidos que van desde el punto de algodón hasta el tafetán pasando por la pana y la lana fría. Prendas con largos asimétricos , prendas oversize , mangas extra largas y largos que parecen haber encogido, detalles que nos trasladan a ; “ese momento en el que compras algo muy barato aunque no sea tu talla”.


madridmanso

MADRID MANSO


“Education Makes The Nation” mira hacia la enseñanza como factor que propicia la metamorfosis de nuestro mirar; detonante del crecimiento como individuos y primer paso para crear en grupo y crear el grupo. La colección se desarrolla en tres líneas: infantil, adulta y fantástica. En todas, la prenda huye de la proporción del cuerpo, aludiendo a la ropa prestada, heredada o que por el paso del tiempo va quedando pequeña.

La primera corresponde a la inexperiencia. Los colores empleados reflejan la luz (beige, blanco, lila, azul cielo) y respira un imaginario infantil, puro.

La segunda es la experiencia, la consciencia y el progreso en la madurez. Aquí los colores oscuros (gris marengo, verde musgo, azul marino y negro), conviven con lo que fueron: luz, un papel en blanco.

La tercera y última, reflejada en prendas que se asocian a la noche y fiesta, representa el final de una metamorfosis, el culmen de un proceso donde los volúmenes toman las riendas y redefinen la imagen del cuerpo.


mariamartin

MARIA MARTIN STUDIO


La Colección se inspira en el propio concepto del proceso creativo, analizando las fases del desarrollo de creación y la metodología del mismo.

La imagen de la colección surge en torno a dos referentes estéticos. Por un lado, las tendencias estéticas propias de la moda de la década de los 60 y la “Space Age”: líneas muy depuradas y desarrollo de volúmenes que envuelven el cuerpo.

Paralelamente y en sintonía con las corrientes de moda de 1960, hace las veces de referente la corriente arquitectónica de las obras realizadas en hormigón en la década de 1990, por el arquitecto español Miguel Fisac Serna.


palomasuarez

PALOMA SUÁREZ

EL VIAJE es una metáfora de vida, un cántico a la ilusión que provoca lo desconocido, las ganas de descubrir cada día algo nuevo y crecer.

Tejidos brillantes, juego de texturas, volúmenes cuidados y colores ácidos serán los encargados de dar vida a una colección con estética nocturna inspirada en las luces y el glamour de las grandes ciudades que han nutrido de ilusiones la vida de Paloma Suárez.


urdestudio

ÚRDE STUDIO


Anhelo FW 2018/19. Formalmente lleva el gesto a su mínima expresión. Los volúmenes se pliegan a media que la colección avanza, se hacen rígidos, creando formas imposibles que desafían a la física. Barroquismo formal desproporcionado llevado a la mínima expresión, combinado con líneas depuradas y minimalistas.

Una marcada línea amplia desvanece la silueta femenina en cintura y cadera, y se acentúa en hombros, cuellos altos y a la caja, y brazos ajustados, que mantienen una feminidad tímida, ingenua y sofisticada al mismo tiempo, con siluetas rectas y envases.

El trascurrir del tiempo se materializa en color y estampado. Cada prenda es un trocito de tiempo. Un tiempo que queda inmortal y paralizado.

+ Información en MBFW Madrid

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *