Barcelona
+34 638 793 228
info@purple-blue.es

COLECCIÓN DE IDENTIDAD OSCARLEON- 080 BCN Fashion

 

El Diseñador OSCARLEON nos ha explicado que es la Moda para él y su nueva colección marcando su identidad y esencia, presentada en la 21ª Edición 080 Barcelona Fashion de la Capital Condal.

 ¿QUÉ ES LA MODA PARA OSCARLEON?

“En esta colección no me quería basar en una temática concreta, quería transmitir mi esencia. Yo lo hago y tú interpreta lo que quieras. Sería una colección de libre interpretación.”

DFE: ¿En las fases Creativas, ¿Te has inspirado en algún concepto o referencia en concreto? ¿Por qué?
 

OSCARLEON: " En realidad no, me baso en un sentimiento que va muy ligado al perfil de chica OSCARLEON. Frases tristes, positivas y desafiantes."

 

DFE: De todos los tejidos que forman la Colección presentada, ¿Cuál es el tejido y color que predomina?
 

OSCARLEON: "El tejido que predomina es el algodón, que luego manipuló dándole exclusividad a la colección. En las temporadas de invierno va acompañado normalmente de tejido impermeable." 

DFE: Y ¿la técnica o patronaje destacado o que se haya innovado para esta ocasión? 


OSCARLEON:
"Las colecciones OSCARLEON siempre juegan con el trabajado patronaje. Se ha seguido con la manipulación de tejidos, pintados y almidonados."

 

DFE: En esta colección, ¿Ha surgido la sinergia o colaboración con otras marcas? ¿Cuál?  


OSCARLEON:
"Como colaboradores, desde varias temporadas contamos con el soporte de Autobeltran, Opticalia Florit, Victoria. Como novedad, hemos diseñado unas joyas para Customima que aparecerán en el desfile."

 

DFE: ¿Alguna anécdota que se pueda contar del proceso de confección?  


OSCARLEON:
"Lo que ocurre en los talleres..., se queda en los talleres..., jejeje!!!"  

 

DFE: Cada Firma vive el proceso antes de un desfile de forma distinta, ¿Cómo vives las semanas previas antes de desfilar en la 080 Barcelona Fashion? ¿Algún ritual?  


OSCARLEON:
"Las 2 semanas antes es todo una tragedia, parece que no tienes nada hecho y que no llegas a tiempo, en cosa de horas da un giro y es cuando realmente ves que lo tienes todo controlado. Luego aparecen los nervios previos al desfile que están allí hasta que no haces el fitting, a partir de allí a disfrutar!"

 

DFE: ¿Qué significa para ti desfilar en la 080 Barcelona Fashion??


OSCARLEON:
"Un honor. Una oportunidad de escaparate y una manera de superarse creativamente."

 

DFE: Si tuvieras que definir a tu cliente/a, ¿Qué palabras o frase utilizarías?


OSCARLEON:
"Chica cañera."

DFE: ¿En qué puntos de venta podemos encontrar tu colección actual?  


OSCARLEON:
"Puedes encontrar nuestro producto en la Concept Store que tenemos en Enrique Granados 43, Barcelona. La colección de camisetas OSCARLEON limited edition en Grosgrain11, en Sitges y pronto en otros puntos de venta, a parte de a través de nuestra página web."  

 

DFE: Cuando decidiste crear tu Propia Firma, ¿Con que recursos contabas? ¿Empezaste en casa? ¿En un taller? ¿Solo o con colegas?  


OSCARLEON:
"Hace 5 años me veía un diseñador bastante completo, cosa que hoy en día veo que no, ahora soy más completo porque he vivido más experiencias y la moda es sumar experiencias. Dentro de 5 años espero estar más completo que ahora."

 

DFE: Como Diseñador de Moda, ¿Cómo te veías hace 5 años atrás y como te ves en 5 años en adelante?  


OSCARLEON:
"Hace 5 años pues imagínate como podía verme evidentemente inexperto y con ganas, para todo lo que vamos aprendiendo cada día, tenía 23 años. A día de hoy sigo aprendiendo muchísimo todos los días e intento rodearme siempre de un equipo enérgico y con las mismas o mas ganas incluso que yo por este proyecto y por mejorarnos todos los días."

+ Información en 080 Barcelona Fashion

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *