Barcelona
+34 638 793 228
info@purple-blue.es

Dolores Cortes

DOLORES CORTES

La moda es glamour, pero también es un negocio"

La moda puede estar relacionada con el arte, pero no es para estar en un museo, tiene que estar en la calle"

​Dolores Cortés es la continuadora de una tradición familiar de más de sesenta años en el diseño y la fabricación de trajes de baño femeninos, que se remonta a una época anterior a la existencia de los actuales tejidos elásticos, cuando la madre de la diseñadora, Dolores Cortés, diseña estas prendas de forma artesanal en la década de los 50.

Bio Completa

Recogiendo esta tradición, Dolores Font Cortés, cuya infancia y juventud discurre en contacto con la creación y la fabricación de trajes de baño, comienza en los años 80 a diseñar colecciones de baño. Los modelos los produce en su propio taller, adoptando como firma de sus creaciones la denominación Dolores Cortés, en homenaje a su madre. Comienza así una nueva etapa, con el objetivo de asimilar el concepto de la moda a las exigencias técnicas del producto, creando colecciones innovadoras en las que el bañador es un producto de tendencia, además de un traje para el baño.

Tras participar en diversas ferias internacionales, Dolores Cortés inicia su trayectoria en el mundo de las pasarelas en el año 1999 en la Pasarela del Carmen (Valencia), y debuta en la Pasarela Gaudí de Barcelona con su colección de baño para el verano 2002. En 2007 inicia su participación en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y en 2008 es invitada a participar en la pasarela Gran Canaria Moda Cálida. Desde el año 2010, presenta sus colecciones también en la Mercedes-Benz Fashion Week Swim de Miami.



TROPICAL DECÓ - Dolores Cortés
68a MBFW Madrid | TROPICAL DECÓ by Dolores Cortés
La firma de Moda Baño – Dolores Cortés presentó su propuesta Summer 19 – TROPICAL DECÓ en la 68a MBFW Madrid
Read more.
Crónica Ponencia Dolores Cortes
La Firma española de moda Baño expuso diferentes puntos de vista, trabajo y factores para el recorrido y diseño de colecciones, tanto a
Read more.

 



PATROCINADORES