Barcelona
+34 638 793 228
info@purple-blue.es

Entrevista Claire Escartin – Directora MKT Autobeltran

Ultimando preparativos para dar inicio a la II Edición Designers Fashion Exp, hemos podido relajarnos unos minutos, sentarnos y conversar con Claire Escartin, Directora de Marketing de Autobeltran – Smart, empresa dedicada al sector del Automóvil , mientras tomamos un café con hielo.

Aprovechamos la ocasión para ponernos al día después de la vuelta de vacaciones, para estrechar vínculos y conocer mejor su impresión y opinión de las jornadas Designers Fashion Exp, teniendo en cuenta y agradeciéndole su apoyo en el proyecto como Patrocinador Oficial, una vez más desde 2016 con su línea de producto Smart

 

Poniéndoos en antecedentes Autobeltran, es un Concesionario en el que convergen las ventajas de una empresa familiar, orientada totalmente hacia las necesidades de los clientes, con la eficiencia y profesionalidad de un equipo joven, fresco, dinámico y muy cualificado.

Entrando en materia y rompiendo el hielo, hicimos referencia a la Segunda Edición, en la que forman parte y queríamos saber:

Designers Fashion Exp: ¿Qué fue para Autobeltran la I Edición?

CLAIREEstuvo muy bien, el trato entre los Ponentes y los Asistentes era muy cercano y directo, y el Smart encajó muy bien.

DFE: En la I edición compartimos experiencias con el Smart ForTwo como coche oficial de los Diseñadores Ponentes que también estará presente en la II Edición, ¿Por qué se escogió el Modelo Smart ForTwo en concreto?

CEn la I Edición rotulamos el modelo Fortwo como shuttle, en el cual llevaba la firma de cada Diseñador vinilados en cada encuentro, y esta vez también estará como shuttle.

El Fortwo es el coche oficial de la Designers Fashion Experiences, porque es un coche urbano, versátil muy personalizable y encaja perfectamente con los conceptos de diseño, modernidad y experiencia.

DFE: En 2017 durante las pasarelas de 080 Barcelona y en Bridal Fashion Week, os hemos visto participes en  desfiles con Diseñadores, Jordi Dalmau y Óscar Leon, que participaron en la I Edición ¿Cómo surgieron las sinergias y en consistieron?

C: Les conocí después de sus respectivas ponencias y enseguida vi que podría surgir una colaboración, unir su creatividad con nuestra marca. Tienen estilos muy diferentes y es lo que me interesaba, les propusé diseñar un Smart, uno de dos plazas y otro de cuatro, dejándoles vía libre. Luego se vinilaron y los utilizaron durante la Bridal Week y la 080 Fashiob como si fuera suyo con su propia personalidad.

Gracias a este tipo de acciones obtuvimos mucho material audiovisual para subir a las redes sociales de Autobeltran, además también organizamos la post-party del Diseñador Jordi Dalmau en nuestras instalaciones, decorando nuestro escaparate con la Firma.

DFE: Entonces ha sido una buena oportunidad de Acción de Marketing que,  ¿Os ha llevado a decir SI en la II edición y volver apostar por nosotros?

CTuvimos muy buenas repercusiones y acabas de mencionar a Jordi Dalmau y Óscar Leon, quienes se convirtieron en Brand Ambassadors, de no ser por la primera edición, no habría salido. A parte a nivel de Operaciones de la Empresa, muchos de los alumnos probaron los smarts durante fines de semana, nos llegaron peticiones de información y presupuestos, así que participar en la segunda edición era evidente.

DFE: Una de las preguntas con las que abriremos las 4 Ponencias 2017  iniciando la Presentación de los Diseñadores Ponentes será ¿Qué es para ti La Moda? ¿Y para Autobeltran?

C: Para mí la Moda es una industria muy potente y a veces polémica con marcas lowcost que ofrecen una gran diversidad de prendas a precios muy asequibles, a veces cuestionados por sus procesos de fabricación tanto a nivel laboral como medioambiental; y de otro los artesanos, como me gusta llamarlos, que siguen trabajando a mano con materiales de alta calidad y cuidado, en menores cantidades y precios más elevados.

También la moda es una forma de expresión, evidentemente para el Diseñador, pero también para cada uno de nosotros quienes decidimos qué y cómo vestir, reflejando un estilo y una pertenencia a una clase o movimiento social.

Para Autobeltran es un sector al cual asociarse para llegar a un público diferente, el sector automovilístico es tradicionalmente masculino, pero hoy en día las mujeres conducen y compran vehículos. Ellas mismas y la sociedad no lo tienen quizás asumido del todo, y tenemos que llegar a este público de una forma más sutil. Asociarnos con la moda es a una de esas vías. ​

El mundo del diseño siempre ha sido vanguardista, propenso al cambio, más abierto y es un target interesante y tener en cuenta.

DFE: Actualmente está disponible el Smart Eléctrico, en Autobeltran símbolo de innovación y cuidado del medio ambiente, dos factores importantes y valiosos para el futuro, ¿Qué cualidades presentan y que modelos están disponibles?

C: Es un vehículo totalmente eléctrico, el único disponible en esta versión en toda su gama, dos, cuatro plazas y Cabrio.

Tienen una autonomía de hasta 160 kilómetros, hemos firmado un acuerdo con ENDESA para facilitar la instalación de cargador en casa y hay muchos más puntos de recargas disponibles que uno pueda imaginar; además de las estaciones de carga situados en la calle, todos los parkings públicos y muchas grandes superficies disponen de cargadores para su uso.

Podemos controlar remotamente nuestro coche con el Smartphone, programar las cargas,… es un gran paso hacia la movilidad sostenible un tema en el que hay que seguir avanzando. En las grandes ciudades, expuestas a la contaminación atmosférica y acústica, tenemos que dar otras opciones a sus habitantes, el vehículo eléctrico no contamina y no hace ruido, es una buena elección para valorar.

DFE: Y para aquellos aventureros cosmopolita-urbanos que quieran probarlos ¿Cómo y dónde pueden hacerlo?

C: Tenemos disponible unidades de prueba en nuestro concesionario, de hecho es muy recomendable para concienciarnos y perder el miedo a la conducción eléctrica. ¡Os animo a ello!

DFE: Por lo que hemos podido ver en nuestras reuniones, hay diferentes colores y diseños ¿Cuál es tu favorito? ¿Y en qué color?

C: Me encanta la edición Greenflash, porque es muy vistoso estéticamente, es todo negro con líneas verdes y la versión Cabrio es un gusto. Es un coche que hay que probar desde luego, sorprende lo nervioso y rápido que es, pero a la vez es silencioso. Puedo afirmar que es una experiencia totalmente diferente.

smart fortwo electric drive Miami 2016, prime, electric green black ;Stromverbrauch kombiniert: 12,9 kWh/100km; CO2-Emissionen kombiniert: 0 g/km;

smart fortwo electric drive Miami 2016; prime; electric green black; Electrical energy consumption combined: 12.9 kWh/100km; CO2 emissions combined: 0 g/km

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *