Barcelona
+34 638 793 228
info@purple-blue.es

GOALS – Pablo Erroz – 080 Fashion Barcelona

El Diseñador Pablo Erroz nos ha explicado su nueva colección GOALS, presentada en la 21ª Edición de la Pasarela 080 Fashion Barcelona, Recinto Modernista de Sant Pau.

Compartiendo programa de desfiles con OscarLeon, Txell Miras, Krizia Robustella, Miriam Ponsa, Antonio Miro, ... entre otras Firmas y Marcas.

Designers Fashion Exp: ¿Por qué has escogido "Goals" para la colección?
 

Pablo Erroz: " -Metas- traducido al español, es la palabra perfecta para describir el concepto de la colección y una constante de objetivos, que rodean un momento personal clave."
 

DFE: En las fases Creativas, ¿Te has inspirado en algún concepto o referencia en concreto? ¿Por qué?
 

P. Erroz: "Tiene mucho que ver todo el mundo deportivo, formas anchas y a su vez slim, tailoring vs sports… todo el mundo de conceptos opuestos nos ha seducido bastante, como idea de desarrollo en la colección."
 

DFE: De todos los tejidos que forman la Colección presentada, ¿Cuál es el tejido y color que predomina?
 

P. Erroz: "Destacamos las prendas de piel y lana."
 

DFE: ¿Algún tejido o elemento que lo hayas insertado por capricho?
 

P. Erroz: "La lentejuela quizá, que le pone ese punto ‘glam’, del que muchas veces renegamos, pero que en el fondo, nos tira mucho."

DFE: Y ¿la técnica o patronaje destacado o que se haya innovado para esta ocasión? ¿Por qué?  

 

P. Erroz: "Seguimos apostando por un patronato clásico renovada. Así entendemos la moda hoy en día, todo vuelve de forma renovada aportando con giros personales, que los hacen diferentes y especiales."  

 

DFE: En esta colección, ¿Ha surgido la sinergia o colaboración con otras marcas? ¿Cuál?  

 

P. Erroz: "Colaboramos con la marca de calzado New Rock para todos los looks masculinos y femeninos."  

 

DFE: ¿Alguna anécdota que se pueda contar del proceso de confección?  

 

P. Erroz: "Los mil y un viaje entre taller y taller, pues los tenemos repartidos a lo largo y ancho de España, desde Barcelona, Galicia, Huesca…. ¡Hasta Ubrique!"  

 

DFE: Cada Firma vive el proceso antes de un desfile de forma distinta, ¿Cómo vives las semanas previas antes de desfilar en la 080? ¿Algún ritual?  

 

P. Erroz: "Ninguno, intentar mantener la calma siempre. Las semanas previas hay tanto que hacer que es un estrés constante, pero debo confesar que es la parte que más disfruto (también, paradójicamente, de la que más me quejo)."

 

DFE: ¿Qué significa para ti desfilar en la 080?

 

P. Erroz: "Es como estar en casa, son ya muchas ediciones, pero ante todo significa una altisima calidad y la tranquilidad de saber que el resultado va a estar a la altura en cuanto a producción, casting, medios, infraestructuras…. "

 

DFE: Si tuvieras que definir a tu cliente/a, ¿Qué palabras o frase utilizarías?

 

P. Erroz: "Tenemos clientes de muchos tipos, que nada tienen muchas veces que ver entre ellos o algunos que nunca pensábamos que fuesen a serlo (¡tenemos hasta heavys!) No obstantes nos encanta que nuestro concepto lo adapten diferentes personas y hagan suyas las prendas, las saquen de contexto y les den su aportación personal. Ahí está el valor añadido."

DFE: ¿En qué puntos de venta podemos encontrar tu colección actual?  

 

P. Erroz: "Asia, Europa y Oriente Medio."   

 

DFE: Como Diseñador de Moda, ¿Cómo te veías hace 5 años atrás y como te ves en 5 años en adelante?  

 

P. Erroz: "Antes y ahora me veo de la misma manera, trabajando. Intentando ser fiel a mi mismo e invirtiendo mi tiempo en aquello que realmente me haga feliz. Hoy es todo este mundillo, en 5 años, quien sabe… "

 ¿UN CONSEJO PARA LOS ESTUDIANTES?

“Un ganador es sólo un perdedor que lo intentó una vez más”

+ Información en 080 Fashion Barcelona

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *