Barcelona
+34 638 793 228
info@purple-blue.es

“Yo no soy Diseñador de Moda, soy Costurero” AZZEDINE ALAÏA

La Pasarela 080 Barcelona Fashion añadió en su programa de actividades relacionadas con el marco de la Moda, su Homenaje Azzedine Alaïa más conocido como el Escultor de Moda, que lamentablemente nos dejó el pasado mes de Noviembre de 2017.

El Homenaje se dividió en dos formatos, primero un coloquio recordando su recorridos, experiencias y anécdotas junto la actriz Rossy de Palma y la ex redactora de Vogue Lisa Lovatt Smith, que nos trasladaron a los momentos más especiales para ellas junto a Azzedine y las decisiones que marcó el recorrido como Diseñador de Moda reconocido mundialmente, sin usar Social Media, anuncios de publicidad, sin licencias, sin la obligación de desfilar si la colección no estaba terminada…” remarcaron Lisa y Rossy.

N0248_Bj

Entre recuerdos de comidas en su pequeña cocina de horas de conversaciones, entrando al Universo Azzedine en el que nos explicaron, como gracias a su comadrona pudo dar el paso a Bellas Artes, “Su comadrona tenia revistas de Moda de esa época y Azzedine copiaba y adaptaba los vestidos con sus lápices de colores, cuando solo era un niño” explicaron.

Al ver ese talento, su comadrona, le pago los estudios en Bellas Artes, mintiendo sobre su edad, ya que todavía no podía acceder teniendo 15 años, de ahí que tuviera dos fechas de nacimiento, 1935 y 1940.

Azzedine decía, “Yo no soy Diseñador de Moda, Soy Costurero” explicó Rossy de Palma, añadiendo “todo el vestido lo hacía encima de su modelo de toda la vida. Todo con sus manos, detalle a detalle, sus diseños eran como Puzzles, todo diseccionado y sabiendo en todo momento cada parte del vestido ya que desde siempre fue muy minucioso”.

Solo pudo estar 5 días en Dior, debido a la Guerra de Argelia, Azzedine no tenía su documentación permanente, y estuvo de babysister en de la casa la Condesa, donde pudo seguir diseñando y crear sus vestidos. Como anécdota, él mismo los llevaba a su clientas y les decían - déjelo ahí, pensado que era el recadero- , imagen de su humildad.”

N0432_Bj

Lisa recordó “tenía 4 colores de Tizas, cada color era un día y tu podías ver en un chaqueta o un vestidos los 4 colores, es decir cómo ha ido trabajando cada día con ese diseño. Su forma de trabajar era única, ese estilo de trabajo, no lo hace ningún Diseñador hoy en día” explicaron, añadiendo Rossy de Palma “ahora hay Directores Artísticos / Creativos y viven la Moda diferente”.

Tras  finalizar el Coloquio y junto a la entrega de premios de la 21ª Edición de la Pasarela 080 Barcelona Fashion, tuvo lugar la segunda parte del Homenaje  con un desfile de sus diseños acompañados de la bailarina Blanca Li, también vestida de Alaïa, que ha creado una coreografía especial para este homenaje.

Entre los siete vestidos de la muestra, destaca un espectacular abrigo que pertenece a la actriz Isabelle Adjani, un diseño de la también actriz de origen tunecino Hiba Abouk, que también ha sido presente en el homenaje, y un vestido de alta costura de la última colección del diseñador.

 

A9454_Bj

+ Información en 080 Barcelona Fashion

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *