Barcelona
+34 638 793 228
info@purple-blue.es

IXCHEL | Inmaculada Garcia | BCN Bridal Fashion Week

La Diseñadora Inmaculada Garcia nos ha explicado que representa para ella la Moda y su nueva colección IXCHEL de 43 looks que ha presentado en la nueva edición de Barcelona Bridal Fashion Week 2018.

 ¿QUÉ ES PARA TI LA MODA INMACULADA?

“La moda es cultura. También es mostrar tú forma de ser y como expresar tus sentimientos y fundamentalmente para mí, como manifestar mi creatividad a través de mis diseños”

DFE: ¿Qué quieres transmitir con la nueva colección?

Inmaculada Garcia: "La mujer como esencia, la mujer transmisora de energías, la mujer elegante, la mujer coqueta y sensual y en especial “La Mujer” pletórica, ¡en el día más importante de su vida!"

 

DFE: ¿En las fases Creativas, ¿Te has inspirado en algún concepto o referencia en concreto?

Inmaculada Garcia: "Mi inspiración siempre es la novia. La Colección 2019 es el resultado de un trabajo personal realizado a través de distintos viajes por Europa y EEUU, atendiendo personalmente a novias, conociendo y escuchando de primera mano, cuáles son sus deseos, qué esperan, qué quieren, qué buscan y qué piden."

 

DFE: De todos los tejidos que forman la Colección presentada, ¿Cuál es el tejido y color que predomina y por qué?

Inmaculada Garcia: "Mi pasión son los tejidos, por lo tanto no tengo uno que predomine, aunque en esta Colección destacan los tules bordados, tules con pedrería, tules plumeti y tules con perlas. "

 

DFE: ¿Algún tejido o elemento que lo hayas insertado por capricho?

Inmaculada Garcia: "Esta Colección está inspirada en la cultura Maya. A modo de capricho he introducido algunas plumas y perlas."

Copyright: Barcelona Bridal Fashion Week

DFE: Y ¿la técnica o patronaje destacado o que se haya innovado para esta ocasión?

Inmaculada Garcia: "El estudio que se realiza, en mi atelier, sobre el patronaje de los vestidos de novia es la auténtica - Piedra angular - de mis colecciones. Qué queden encajados en la primera prueba de la novia, ¡es conseguir el vestido perfecto!"  

 

DFE: En esta colección, ¿Ha surgido la sinergia o colaboración con otras marcas?  

Inmaculada Garcia: Nunca trabajo con contras marcas en la creación de mis colecciones, es un trabajo personal, lo que hace que siempre tengan un sello propio. A nivel de puesta en escena en Pasarela, colaboran algunas marcas de gran prestigio, como Sarkany y Ros Barcelona (Arte Floral)."  

 

DFE: ¿Alguna anécdota que se pueda contar del proceso de confección?  

Inmaculada Garcia: "Siempre hay alguna anécdota, pero la que más se repite es la de diseñar un vestido sobre el maniquí y a medida que le voy dando mis mimos y toques personales, acaba siendo un vestido distinto al que había diseñado sobre el papel, lo cual siempre sorprende a mi equipo."  

 

DFE: Cada Firma vive el proceso antes de un desfile de forma distinta, ¿Cómo vives las semanas previas antes de desfilar en la Barcelona Bridal Fashion Week? ¿Algún ritual?  

Inmaculada Garcia: "Optimismo, euforia, nervios y satisfacción, serían los pasos previos. Rituales ninguno, solo confianza y esperanza que el esfuerzo realizado tenga la recompensa esperada."

 

DFE: ¿Qué significa para ti  desfilar en la Barcelona Bridal Fashion Week?

Inmaculada Garcia: "Yo creo que siempre fue mi máxima ilusión, así lo proyecté y así lo conseguí. Desde 2011 desfilo cada año en la BBFW."

 

DFE: Si tuvieras que definir a tu cliente/a, ¿Qué palabras o frase utilizarías?

Inmaculada Garcia: "Mis novias quieren tener su propia identidad con su vestido de novia y les gusta participar en el concepto final del diseño único, dando mucha importancia a lo artesanal y a la personalización del vestido. "

Copyright: Barcelona Bridal Fashion Week

 DFE: Cuando decidiste crear tú Propia Firma, ¿Con que recursos contabas? ¿Empezaste en casa? ¿En un taller? ¿Sola o con colegas?  

Inmaculada Garcia: Tras varios años de trabajo individual como diseñadora y de forma artesanal, para mi entorno más próximo, a los 33 años inicié mi actividad profesional en 2008, abriendo mi primer Atelier y produciendo mi propia línea exclusiva de vestidos de novia y fiesta."

 

 DFE: Como Diseñadora de Moda, ¿Cómo te veías hace 5 años atrás y como te ves en 5 años en adelante?  

Inmaculada Garcia: "Hoy cuento con 3 franquicias en Barcelona-Madrid-México; 59 puntos de venta multimarca en 17 países y vivo un momento de crecimiento que se manifiesta en todos los aspectos de la empresa, fruto del plan de expansión que se realizó hace 3 años y espero vayan incrementando en los próximos 5 años."

 ¿UN CONSEJO PARA LOS ESTUDIANTES?

"¡¡¡Qué vivan con pasión su profesión, qué persigan sus inquietudes sin desvanecer, qué manifiesten siempre su fuerza creativa y que confíen que el esfuerzo siempre tiene su recompensa!!!”

Derechos Propiedad Barcelona Bridal Fashion Week

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *