Barcelona
+34 638 793 228
info@purple-blue.es

68ª MBFW Madrid | Jorge Vázquez Premio L’Oreal – Mejor Colección

Jorge Vázquez

El Diseñador Jorge Vázquez, reconocido con el premio L’Oreal a la mejor Colección - 68ª MBFW Madrid, donde se le reconoce el trabajo del diseñador gallego. Un trabajo con muy buen gusto y fiel a sus señas de identidad: elegancia y buen trabajo. Recibiendo el premio de la presentadora y modelo Sara Carbonero.

Yo no quiero renunciar a mi estilo. Soy fiel a mi estilo y a las clientas de mis tiendas. De ahí que haya mucha ropa de calle. Aunque no falte los de fiesta, que son mis orígenes. (Fuente ABC)

 

COLECCIÓN - ANGELS

«Había una vez tres muchachitas que fueron a la academia de policía. Les asignaron misiones muy peligrosas. Pero yo las aparté de todo aquello y ahora trabajan para mí. Yo me llamo Charlie» así comenzaba cada capítulo de “Los Ángeles de Charlie”, la mítica serie de televisión estadounidense de finales de los años 70 . La estética de sus protagonistas Sabrina Duncan (Kate Jackson), Jill Munroe (Farrah Fawcett) y Kelly Garrett (Jaclyn Smith) se convirtió en icono de la cultura pop.

Prendas muy fluidas, sueltas, ligeras y etéreas, algunas sin cintura, como las túnicas tan presentes en la colección; otras con el talle muy marcado como los esmoquin ó las chaquetas (más largas de lo habitual).

Predominan los tejidos fluidos y vaporosos como la viscosa, el satén, el crepe de chine, la muselina y el tul, acompañados de telas más gruesas y con cuerpo como el gazar, la tafeta e incluso la napa.

Color verde esmeralda, azul tinta, mostaza, lila, rojo, blanco y negro son los protagonistas de #JVAngels, a veces por separado, a veces en mezclas inesperadas que llenan de contrastes cada prenda. Estampados inspirados en los 70´s cadenas, estribos, motivos chinescos e incluso rayas navy combinadas con blanco y crudo. El estampado destacado de la colección es un positivo-negativo de flores en varios colores que el diseñador aplica a infinidad de prendas y accesorios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *