Barcelona
+34 638 793 228
info@purple-blue.es

L’HIVER – The 2nd Skin Co. – MBFW Madrid

 

Los Diseñadores The 2nd Skin Co. nos han explicado que es la Moda para ellos, Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, y su nueva colección L’HIVER de un total de 35 looks, presentada en la 67ª Mercedes Benz - Fashion Week Madrid.

Compartiendo programa de desfiles con Andrés Sardà, Hannibal Laguna, Devota Lomba, Ana Locking,... entre otras Firmas y Marcas.

 ¿QUÉ ES LA MODA PARA VOSOTROS?

“Es una forma de auto-expresión de una emoción, de un sentimiento, es algo íntimamente unido a la propia persona, porque la moda sin la persona es imposible que tenga significado. La moda es actitud, creatividad, y personalidad con un toque sano de vanidad.”

Designers Fashion Exp: ¿Por qué habéis escogido "L'Hiver" para la colección?

The 2nd Skin Co.: " L’Hiver” (“El Invierno” en español) , es simplemente eso: como The 2nd Skin Co. interpreta el próximo invierno…"
 

DFE: ¿Qué queréis transmitir con ella?

The 2nd Skin Co.: "El chic de la década de los 80, que supuso revolución, sofisticación, descaro y cierta locura en los estilismos. Una colección dedicada al lujo, al exceso y a la ostentación, a las super mujeres, a las mujeres genuinas, únicas, rebeldes, a las que les gusta diferenciarse de las demás; a las series de TV míticas de los 80 y a las mujeres como Isabella Rosellini, Paloma Picasso, Joan Collins o Brooke Shields..."
 

DFE: De todos los tejidos que forman la Colección presentada, ¿Cuál es el tejido y color que predomina?

The 2nd Skin Co.: "Quizás el negro y el brillo de las paillettes."
 

DFE: ¿Algún tejido o elemento que lo hayáis insertado por capricho?

The 2nd Skin Co.: "Crepes cady, de lana y satinados; tafetas stretch con efecto aguas, terciopelos, estampados geométricos y paillettes."

Copyright: IFEMA / UGO CAMERA

DFE: Y ¿la técnica o patronaje destacado o que se haya innovado para esta ocasión?

The 2nd Skin Co.: "Amplios volúmenes, prendas oversize, cinturas marcadas, largos mini, rodilla y largo, hombros marcados, prendas estructuradas..."  


DFE:
En esta colección, ¿Ha surgido la sinergia o colaboración con otras marcas? ¿Cuál?

The 2nd Skin Co.: "En los 80 tuvieron mucha presencia los accesorios de joyería. Para ello, hemos colaborado con los increíbles diseños y el trabajo maravilloso que hace nuestro gran amigo Anton Heunis."


DFE:
¿Alguna anécdota que se pueda contar del proceso de confección?

The 2nd Skin Co.: "Lo cierto es que no la hemos tenido, todo ha llevado un proceso “normal”… ¡sin anécdotas a resaltar!"


DFE:
Cada Firma vive el proceso antes de un desfile de forma distinta, ¿Cómo vivís las semanas previas antes de desfilar en la MBFW Madrid? ¿Algún ritual?

The 2nd Skin Co.: "Ahí creemos que nos ocurre como al resto… de auténtica locura, pero siempre muy gratificante. Siempre comenzamos con la selección de los tejidos. Es algo con lo que disfrutamos muchísimo y algo muy importante para nuestra marca, ya que de éstos suele partir la inspiración general de nuestras colecciones."


DFE:
¿Qué significa para vosotros desfilar en la MBFW Madrid?

The 2nd Skin Co.: "Antes de desfilar en MBFWM lo hacíamos en la plataforma MFShow, ya tristemente desaparecida. Supuso un cambio, un nuevo reto. Desfilar en la mejor plataforma de moda de España siempre es algo muy positivo. Incrementa la notoriedad de los diseñadores y la cobertura en medios nacionales."


DFE:
 Si tuvierais que definir a vuestro cliente/a, ¿Qué palabras o frase utilizaríais?

The 2nd Skin Co.: "Suele ser una mujer con la que creamos una fuerte relación basada en la confianza y la amistad. La mayoría son mujeres que tienen muy claro lo que buscan y vienen a nuestra taller sabiendo que lo van a encontrar. A aquellas clientas que nos compran a través de las tiendas multi-marca alrededor del mundo entero o vía online, podríamos definirlas como mujeres fuertes que quieren sentirse tremendamente femeninas."

Copyright: IFEMA / UGO CAMERA

DFE: ¿En qué puntos de venta podemos encontrar vuestra colección actual?

The 2nd Skin Co.: "Además de en nuestro propio taller, actualmente nuestras colecciones se venden en unas 48 tiendas repartidas por todo el mundo, incluyendo España, desde Dubai a Bangkok, Tokio o Nueva York, pasando por Paris, Praga, Los Angeles, Moscú o Mónaco… entre otras."


DFE:
Cuando decidisteis crear vuestra Propia Firma, ¿Con que recursos contabais? ¿Empezasteis en casa? ¿En un taller? ¿Solos o con colegas?

The 2nd Skin Co.: "Lo cierto es que comenzamos con muy pocos recursos, pero con muchas ganas, mucha ambición y mucha ilusión. Fue en el 2006. Confiábamos en nuestras ideas y si teníamos muy claro desde el principio el tipo de ropa que queríamos diseñar y a la mujer que queríamos vestir. Soñábamos en que algún día esto podría pasar y ese sueño se ha ido haciendo realidad… pero somos inconformistas y todavía tenemos mucho que ofrecer y mucho que conseguir. Hemos sido muy conscientes de que teníamos que ir poco a poco, poniéndonos objetivos realistas y de fácil alcance.

Como todos los comienzos, los nuestros también tuvieron momentos duros, pero la confianza, perseverancia y la ilusión siempre han sido tan grandes que poco a poco hemos comenzado a ganar aceptación y a tener un hueco en el difícil mercado internacional. "  


DFE:
Como Diseñadores de Moda, ¿Cómo os veíais hace 5 años atrás y como os veis en 5 años en adelante?  

The 2nd Skin Co.: "Siempre hemos estado convencidos de que tarde o temprano nuestro trabajo y nuestra manera de ver, entender y trabajar la moda vería sus frutos. Hace 5 años ya teníamos en mente desarrollar una segunda línea, más casual, más “de día” que recogiera el concepto “see now, buy now”, en cierto aspecto, nuestras pre-colecciones… Hoy en día ya hemos desarrollado 3 colecciones bajo el nombre de 2nd Lab by The 2nd Skin Co. y que está funcionando muy bien.

También hemos lanzado nuestra primera colección de zapatos para esta próxima primavera/verano y varias colecciones cápsulas para determinados mercados como el americano. En los próximos años seguimos viendo crecimiento, nuevos retos, nuevos mercados internacionales, quizás desarrollando una colección más amplia para accesorios propios… hacer de The 2nd Skin Co. una marca más global."

 ¿UN CONSEJO PARA LOS ESTUDIANTES?

“Esfuerzo, esfuerzo, y más esfuerzo. Y mucha preparación y conocimiento del oficio . Algo tan básico como saber coser, hacer un patrón o cortar, es primordial. Existe un gran talento en nuestro país y la marca España va creciendo en notoriedad, pero todavía falta mucho por hacer. Los talentos, nuevos o consolidados deben abrirse a los mercados con una estrategia de comunicación clara. Nuestros diseñadores no sólo deben hacer fantásticas colecciones y tener grandes dosis de creatividad, también deben hacer marca y empresa, con todo lo que eso conlleva: marketing, imagen de marca, comunicación …”

+ Información en MBFW Madrid

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *