Barcelona
+34 638 793 228
info@purple-blue.es

MILLENNIAL COUTURE – ZeGarcia – 080 BCN Fashion

 

El Diseñador ZEGARCIA nos ha explicado que es la Moda para él y su nueva colección MILLENNIAL COUTURE, presentada en la 21ª Edición 080 Barcelona Fashion de la Capital Condal.

Presentando su colección con la peculiaridad de que en su desfile las modelos han sido sustituidas por las Influencers y Bloggers de la actualidad: Dulceida, Marta Lozano, Laura Escanes, Jessica Goicoechea, Michelle Salas, Madame de la Rosa, Marta Rimbau, Inés Arroyo, Carla Hinojosa, Patry Jordan, Gigi Vives, Nina Urgell y María Pombo. Cada vez es más habitual ver como figuras publicas o de la red se unen a las Pasarela de los Diseñadores.

 ¿QUÉ ES LA MODA PARA ZEGARCIA?

“Es arte, Un cocktail perfecto; esculpes y modelas el tejido, pintas la silueta de colores y estampados, fotografías o filmas la escena y pones música al movimiento de la tela al caminar. No es cuestión solo de diseños son sentimientos.”

Designers Fashion Exp: ¿Por qué has escogido "MILLENNIAL COUTURE " para la colección?
 

ZeGarcia: "me gusta la idea de transmitir sobretodo la visión de la costura de alguien de mi generación. Se está hablando mucho de la generación millennial, pero siempre se vincula a algo mas Street y es por esto por lo que decidí englobar los dos conceptos en la colección."
 

DFE: ¿En las fases Creativas, ¿Te has inspirado en algún concepto o referencia en concreto? ¿Por qué?
 

ZeGarcia: " Si, durante todo momento teníamos distintos referentes claves:

- La alta costura de Worth, los desfiles de Dios y Balenciaga en los salones.

- Los cuadros expresionistas de Gustav Klimt, para la inspiración en la naturaleza .

- El universo, las representaciones, análisis de moda de distintas películas del espacio y ciencia ficción.

- La naturaleza, ligereza y colores vibrantes.

 

DFE: De todos los tejidos que forman la Colección presentada, ¿Cuál es el tejido y color que predomina?
 

ZeGarcia: "Organza,  Tafetán, Gasa de seda, Crep, Tul bordado con glitter... Queríamos utilizar tejidos de alta costura clásicos y tradicionales. El color que predomina es un azul mediterráneo y el blanco roto con el glitter.

Insistiendo en que la paleta de color del desfile sea muy natural con colores clásicos que pueden encontrarse siempre en paisajes de cuadros impresionistas."

 

DFE: ¿Algún tejido o elemento que lo hayáis insertado por capricho?
 

ZeGarcia: "La organza me fascina por su ligereza y la estructura que permite es una maravilla. Llevaba tiempo que tenia ganas de hacer un estudio profundo de ella y en este desfile fue el tejido obligado para mi. "

DFE: Y ¿la técnica o patronaje destacado o que se haya innovado para esta ocasión? 


ZeGarcia:
"En este caso hemos querido recuperar estructuras internas, corsetería, crin, tarlatana para jugar con volúmenes interesantes y mas visuales .

Por otro lado cuerpos palabra de honor que siempre me ha parecido un escote muy poco favorecedor, hemos intentado reversionandolo y estructurarlo de tal manera que funcione mejor en los laterales del pecho. Ha sido un desfile muy interesante a nivel de estudio de patronaje dentro de la firma."  

 

DFE: En esta colección, ¿Ha surgido la sinergia o colaboración con otras marcas? ¿Cuál?  


ZeGarcia:
"La colaboración que hemos tenido ha sido con la joyería de pdPAOLA ya que me encanta lo minimalista que son sus piezas y creo que funcionaban ideales con la estética del desfile.

Por otro lado los zapatos de Serena Whitehaven aportan un brillo y un aire clásico renovado a los look que también encajaba con todo el look, pero en ningún caso hemos hecho colaboración de hacer algo en común, sinó que en este caso simplemente hicimos el cocktail de piezas para el look."  

 

DFE: ¿Alguna anécdota que se pueda contar del proceso de confección?  


ZeGarcia:
"En este caso las anécdotas estaban aseguradas en el momento en el que desfilamos con 13 influencers, cada una con cuerpos distintos, agendas difíciles de cuadrar etc, una autentica locura de trabajo contra reloj, pero nada más relevante que vestidos a estrechar o ensanchar en ultima hora y dramas de nervios de ultima hora etc…"  

 

DFE: Cada Firma vive el proceso antes de un desfile de forma distinta, ¿Cómo vives las semanas previas antes de desfilar en la 080 Barcelona Fashion? ¿Algún ritual?  


ZeGarcia:
""Jeje ritual? Ninguno, respirar hondo e intentar que todo salga on time, precisamente las ultimas semanas es cuando más se trabaja y todo de repente empieza a llenar el burro de colección de 080, fittings, detalles... Por eso no se yo si da mucho tiempo a rituales específicos."

 

DFE: ¿Qué significa para ti desfilar en la 080 Barcelona Fashion??


ZeGarcia:
"Siempre es un orgullo desfilar en tu ciudad, 080 es el sueño de joven de 18 años que se moría por entrar en todos los desfiles de moda que se hicieran en Barcelona, (yo) imagínate, y ahora 10 años después lo abrimos el primer día de 080!! Pues imagínate, un autentico sueño."

 

DFE: Si tuvieras que definir a tu cliente/a, ¿Qué palabras o frase utilizarías?


ZeGarcia:
"Una mujer cosmopolita, atrevida, sexy, elegante y cool"

DFE: ¿En qué puntos de venta podemos encontrar tu colección actual?  


ZeGarcia:
"Solo tenemos Atelier y punto de venta en nuestro espacio de la calle muntaner, 261"  

 

DFE: Cuando decidiste crear tu Propia Firma, ¿Con que recursos contabas? ¿Empezaste en casa? ¿En un taller? ¿Solo o con colegas?  


ZeGarcia:
"Siempre quise tener mi propia firma, desde pequeño más que con ser diseñador pensaba en todo el conjunto. Me llamaba más la atención la dirección creativa genera, es por eso por lo que dejé mi trabajo en Armani como Visual Merchandiser y me adentré en ZeGarcia.

Empecé tranquilo en casa con ayuda de una señora que me hacía de modista haciendo vestidos a conocidas y amigas de la zona y poco a poco la cosa fue a más. Los recursos fueron ahorros que tenía y empecé solo."  

 

DFE: Como Diseñador de Moda, ¿Cómo te veías hace 5 años atrás y como te ves en 5 años en adelante?  


ZeGarcia:
"Hace 5 años pues imagínate como podía verme evidentemente inexperto y con ganas, para todo lo que vamos aprendiendo cada día, tenía 23 años. A día de hoy sigo aprendiendo muchísimo todos los días e intento rodearme siempre de un equipo enérgico y con las mismas o mas ganas incluso que yo por este proyecto y por mejorarnos todos los días."

 ¿UN CONSEJO PARA LOS ESTUDIANTES?

“Que sigan su instinto, se nutran, interactúen con todo, se inspiren sin prejuicios y disfruten creando y trabajando duro por sus propósitos.”

+ Información en 080 Barcelona Fashion

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *