Barcelona
+34 638 793 228
info@purple-blue.es

PREMIOS – 21ª EDICIÓN 080 BARCELONA FASHION

La pasarela 080 Barcelona Fashion, de la ciudad condal, da por finalizada su 21ª Edición haciendo dos actos en su último día, 2 de Febrero 2018, tras ser iniciada e inaugurada por Ze Garcia ( Entrevista Ze Garcia) el pasado 29 de Enero 2018.

Tras Finalizar el Coloquio Homenaje al Diseñador AZZEDINE ALAÏA en compañía de anécdotas y recuerdos de Rossy de Palma y Lisa Lovatt-Smith, la Pasarela hizo entrega de los Premios  080 a las 32 diseñadores y marcas que han presentado sus propuestas de colección en estos últimos días, como Miquel Suay, Txell Miras, Miriam Ponsa, OSCARLEON, Pablo Erroz, Antonio Miro,... además de los siguientes Gandorxs de esta edición 080 Barcelona Fashion. 

Premio Nacional de la Generalitat de Cataluña al Diseño Emergente 080 Barcelona Fashion ed. Gener 2018

MANS CONCEPT & MENSWEAR

Su colección es una evolución de prendas a través de un patronaje basado en los uniformes de colegio de Nueva York. Son prendas realizadas a mano, que representan una evolución hacia la hermandad Mans. Surge una mezcla perfecta entre los clásicos tejidos de sastrería con la investigación de tejidos nuevos. Las modificaciones de solapas y la morfología de las chaquetas ayudan a entender la colección. Las prendas comienzan ajustadas y perfectamente colocadas, y a través de ensanchamientos y volúmenes, conducen hacia un sello propio, que pretende revolucionar América.


Premio Nacional de la Generalitat de Cataluña a la Mejor Colección 080 Barcelona Fashion

KRIZIA ROBUSTELLA

'Trendy Flock', la nueva colección de la diseñadora Krizia Robustella para la temporada otoño-invierno 2018-19, es una irónica crítica sobre la juventud actual, la estética, las tendencias y las falsificaciones. Una súper colaboración con la ilustradora Susana López, que, utilizando la técnica del trampantojo en sus inconfundibles dibujos, crea esta pandilla juvenil con la que todos nos vamos a sentir identificados. Callejera, divertida, irónica y con un toque naÍf, esta colección nos hará mirar dos veces para saber ¡qué es real y qué no! (Leer Entrevista Krizia Robustella)

Krizia Robustella 080 Barcelona Fashion Fall/Winter 2018-2019

BRAIN & BEAST

Sigmund Freud publicó su obra Über Deckerinnerungen en 1899. En ella se introduce por primera vez el concepto recuerdo encubridor, vinculado a su vez a los problemas concernientes al modo de funcionamiento de la memoria y sus distorsiones, la importancia y raison d'être de las fantasías, la amnesia que recubre los primeros años de vida, y, por detrás de todo ello, la sexualidad infantil.

Eclipse, en la cual se ha buceado hasta el fondo de la propia memoria para limpiar fondos y transformar lo turbio en cristalino. /Trilogy/ (Playback, Vol. I / a cerca del desamparo; Labyrinth, Vol. II / sobre la melancolía y la pérdida) concluye como una experiencia catártica que fluye de la oscuridad a la luz, abriéndose a un futuro inconcreto pero calmado después de la tempestad.

Brain & Beast 080 Barcelona Fashion Fall/Winter 2018-2019

Premio MODACC a la Mejor Colección de Marcas Internacionales:

NAULOVER

La colección pretende situarnos en un ambiente muy femenino y soft de ensueño y fantasía, vírgenes y princesas, donde las imaginamos tumbadas en el jardín del paraíso, admirando las flores y escuchando a los pájaros cantar, esperando su encuentro con el unicornio y este paso a la madurez y la pérdida de la inocencia. Los colores son toda la gama de granates y morados, rojos, verdes esmeralda y negros. Por otro lado, tonos apastelados de rosa y azul característicos de la niñez y feminidad de las princesas.

Las texturas mezclan, lanas, representando el concepto de vida en el campo, infinidad de cuadros en tweed, gruesos jacquares de flores y pelo natural con sutiles sedas, que abrazan el concepto del sueño en forma de camisones y pijamas.

080 Barcelona Fashion Fall/Winter 2018-2019

+ Información en 080 Barcelona Fashion

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *