Barcelona
+34 638 793 228
info@purple-blue.es

RENACE MODA-FAD

Renace MODA-FAD

Renace MODA-FAD después de su etapa de cierre por motivos económicos en 2016, fundada en 1993 Josep Abril, Juan Vidal, Celia Vela, Cecilia Sörensen o Krizia Robustella, impulsando el recorrido de Diseñadores Emergentes  y Diseñadores con pocos años en el mercado, con la objetivo de acompañarlos para seguir creciendo y consolidando marca en la industria textil. Manteniendo el vinculo con Foment de les Arts i el Disseny (FAD)

 

El nuevo diseño de asociación de MODA-FAD estará presidida por el Diseñador colombiano afincado en Barcelona, Edgar Carrascal, acompañado por Mireia Playà como vicepresidenta, Elisenda Oms como secretaria, Antonio Matalafaria como tesorero y, como vocales, Pau Esteve y Elisabeth Carlota.  ¿Quiénes son los miembros del nuevo MODA-FAD?

EDGAR CARRASCAL - PRESIDENTE

 

Nacido en Barranquilla, una ciudad en la costa norte de Colombia, un puerto importante para América Latina. Toda la sensibilidad frente al mar, la intensidad del sol y la importancia de la industria se mezclan también en Barcelona, ​​por eso decidió crear una marca bajo su  propio nombre.

 

Estudió diseño en Fashion Institute of Technology (FIT) Manhattan, Nueva York (N.Y.); Diseño de moda en la Colegiatura Colombiana en Medellín y un Master en Marketing y comunicación de moda en Instituto Europeo di Design, Barcelona.

 

“Mi decidida intención es consolidar mi marca de moda, colaborar con jóvenes creadores y trabajar con la industria para establecer un punto de vista diferente en la moda y desarrollar la pasión que siento por mi trabajo. Disfruto de la moda y amo hacer hincapié en los detalles y dar al vestuario masculino un nuevo tratamiento poético sin perder la esencia del ser personal” – Official Website

 

MIREIA PLAYÀ - VICEPRESIDENTA

 

Diseñadora de calzado  con materiales de origen no animal. Gracias a los viajes de su padre visitando marcas de calzado, nació rodeada de tacones, hormas, tejidos y pieles.

 

“De muy pequeña, y ya sumergida en ese entorno creativo, me enamoré de un par de zapatos de verano de una de las colecciones con las que él trabajaba. Me tenían completamente fascinada, de color verde lechuga y con una alta plataforma, y mis ansias por qué me creciera el pie para poder llevarlas, eran infinitas.

 

Gracias a mi inquietud quiero transmitir la misma sensación en otra gente, ese amor y adoración que las sandalias verdes me habían hecho sentir. Este fue el motivo que me llevó a estudiar diseño de moda al acabar el bachillerato, y es ahora, a mis 24 años, lo que me ha llevado a crear mi propia marca de zapatos”. – Official Website 

Entre las diferentes actividades programadas encontramos un foco muy marcado en el consumo de moda, instrumentos de comercialización, entre otras actividades. La nueva asociación  MODA-FAD se propone "defender la marca Barcelona" y potenciar las relaciones internacionales así como contribuir al "desarrollo" empresarial del sector y la "reconstrucción" del tejido industrial del país.  

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *