Barcelona
+34 638 793 228
info@purple-blue.es

TOUCHÉ | Isabel Zapardiez | BCN Bridal Fashion Week

La Diseñadora de Moda nupcial Isabel Zapardiez nos ha explicado que representa para ella la Moda y su nueva colección TOUCHÉ - Directly to the heart de 30 looks que ha presentado en la nueva edición de Barcelona Bridal Fashion Week 2018.

También han presentado sus colecciones, en el programa fashion shows del 26 de Abril, Marco & Maria, Cymbelline, Esther Noriega, YolanCris entre otras firmas nupciales.

 ¿QUÉ ES PARA TI LA MODA ISABEL?

“Una forma más de expresión, de ser y sentirse uno mismo.”

DFE: ¿Qué quieres transmitir con la nueva colección?

Isabel Zapardiez: "Touché es pasión, es oposición y armonía entre contrarios, es enfrentarse a la vida como una lucha… la colección se inspira en el mundo de la esgrima, para recrear una actitud enérgica y decidida, una mujer siempre en la pelea del día a día, pero también sofisticada e inspiradora. Y, sobre todo, una mujer plural, que se expresa en la gran variedad de tejidos y de formas que abarca la colección y también en los detalles más prácticos, como llevar riñonera."

 

DFE: ¿En las fases Creativas, ¿Te has inspirado en algún concepto o referencia en concreto?

Isabel Zapardiez: "La esgrima siempre me ha fascinado; la presencia y el vestuario, los movimientos precisos, el arte de la espada… es como una lucha en armonía, tiene algo de magia. La primera idea surgió viendo la película “El inocente”, la última película de Visconti, y fue adquiriendo cuerpo cuando lo llevé al terreno femenino y conocí a mujeres que practicaban este deporte."

 

DFE: De todos los tejidos que forman la Colección presentada, ¿Cuál es el tejido y color que predomina y por qué?

Isabel Zapardiez: "El abanico de tejidos es amplísimo y también su combinación para conseguir efectos muy variados en formas y volúmenes; esa es la piedra angular de la colección. Se utilizan desde tejidos naturales como sedas, organzas, gasas, tules, hasta el punto de lana o el paño. El lamé, por ejemplo, aporta destellos interesantes y característicos a la colección y los bordados son auténticos protagonistas de las piezas, con una gran profusión de técnicas y de materiales. En cuanto al color, hay una secuencia que va del blanco al dorado y al rosa, incluyendo el negro y algunos estampados geométricos. "

 

DFE: ¿Algún tejido o elemento que lo hayas insertado por capricho?

Isabel Zapardiez: "A medida que he ido avanzando en la colección me he dado cuenta de hasta qué punto me he dejado llevar por las ganas de experimentar con los tejidos, sacándolos de su contexto habitual para llevarlos a mi terreno…por ejemplo con piezas realizadas en paño grueso o en lana. También está muy presente mi interés en la técnica del bordado, con bordados singulares, creados, por ejemplo, a partir de recortes de telas."

Copyright: Barcelona Bridal Fashion Week

DFE: Y ¿la técnica o patronaje destacado o que se haya innovado para esta ocasión?

Isabel Zapardiez: "En la línea de lo que comentaba anteriormente, hay algunas prendas que destacan por su complejidad, como un vestido íntegramente bordado tal y como se hacía tradicionalmente en Alta Costura, primero el patrón, luego bordarlo y finalmente integrar todas las piezas. También hay una interesante reinterpretación de una cazadora de esgrima y una espectacular capa bordada con volúmenes importantes, entre otras prendas... A destacar también como innovación, nuestra primera colección de guantes y de riñoneras; estas últimas plasman el espíritu más funcional con originales piezas que son convertibles en pequeños bolsos."  

 

DFE: En esta colección, ¿Ha surgido la sinergia o colaboración con otras marcas?  

Isabel Zapardiez: "Ha surgido una bonita colaboración con la Real Federación Española de Esgrima que ha dado como resultado la apertura de nuestro desfile con un asalto de esgrima femenina. Esta unión de sinergias nos ha permitido trasladar a la pasarela de forma impactante todo ese universo de inspiración y dar visibilidad a la esgrima femenina. Una interesante fusión del mundo de la moda y el deporte."  

 

DFE: ¿Alguna anécdota que se pueda contar del proceso de confección?  

Isabel Zapardiez: "En el proceso de creación es curioso ver cómo cada vestido “habla” y va creciendo de forma “autónoma”. Muchas veces cambian su esencia y lo que inicialmente era una prenda sencilla, se va enriqueciendo. Cuando empiezas nunca sabes el resultado final, ya que yo siempre dejo que surjan opciones… me gusta este juego y es divertido cuando lo ves sobre la pasarela. "  

 

DFE: Cada Firma vive el proceso antes de un desfile de forma distinta, ¿Cómo vives las semanas previas antes de desfilar en la Barcelona Bridal Fashion Week? ¿Algún ritual?  

Isabel Zapardiez: "Cada desfile es como empezar desde cero, así que no hay dos iguales. Las semanas previas las vivimos siempre de forma muy intensa, ya que es cuando hay que ensamblar todo el trabajo que se ha ido realizando previamente, y además tenemos que compaginarlo con la actividad en los talleres y el resto de frentes abiertos. Todo el equipo está movilizado y organizado, lo que hace que en general todo fluya, y además lo afrontamos con energía y buen humor, disfrutando del momento."

 

DFE: ¿Qué significa para ti  desfilar en la Barcelona Bridal Fashion Week?

Isabel Zapardiez: "Uno de los momentos más importantes y especiales del año; por toda la creatividad que se genera en la pasarela y por toda la visibilidad que nos da… es seguir creciendo como marca."

 

DFE: Si tuvieras que definir a tu cliente/a, ¿Qué palabras o frase utilizarías?

Isabel Zapardiez: "Una mujer plural y actual, que vive un momento especial y quiere hacerlo vistiendo una prenda exclusiva, con la que se siente ella misma."

Copyright: Barcelona Bridal Fashion Week

 DFE: Cuando decidiste crear tú Propia Firma, ¿Con que recursos contabas? ¿Empezaste en casa? ¿En un taller? ¿Solo o con colegas?  

Isabel Zapardiez: Mis primeros pasos fueron trabajando en distintas marcas locales, donde me introduje en el mundo de la moda, pero tenía claro que quería crear mi propia marca y lo hice muy joven en el mundo del Pret a Porter. Entonces trabajaba yo sola y creaba colecciones para mujer y para hombre que comercializaba en toda España, compaginándolo con otros proyectos y colaboraciones como diseñadora para distintas marcas. "

 

 DFE: Como Diseñador de Moda, ¿Cómo te veías hace 5 años atrás y como te ves en 5 años en adelante?  

Isabel Zapardiez: "Me veo aprendiendo, buscando nuevas metas y disfrutando de mi profesión"

 ¿UN CONSEJO PARA LOS ESTUDIANTES?

"Que la mayor motivación es trabajar mucho, ser constante y creer en uno mismo, por ese orden.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *