Barcelona
+34 638 793 228
info@purple-blue.es

Desfiles Samsung Ego | 69ª Edición MBFWMadrid

Samsung Ego

La pasarela de moda emergente Samsung EGO - 69ª Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, ha empezado con el desfile de la diseñadora Laura Herrero ganadora de la undécima edición del certamen, Samsung EGO Innovation Project con la colección SYNTSIS en tonos neutros y con tejidos inteligentes. Una propuesta que nace de la inspiración conceptual del transhumanismo y cómo realmente el ser humano parece estar ante una revolución tecnológica inminente que cambiará sus capacidades físicas y psíquicas con una tecnología que ahora es textil y en un futuro será piel digital.

 “Siempre he pensado que todo lo imaginable es realizable y ahora que tenemos herramientas tan avanzadas en nuestras manos, incluso lo inimaginable”.

Laura Herrero - Apasionada del diseño y la moda. Natural de Mondragón y con una mente curiosa e investigadora, siempre ha tenido un especial interés por la tecnología y la experimentación a través de los materiales, bajo la firme convicción de la fusión entre disciplinas como la base del futuro. Su identidad como diseñadora se basa en una simbología basada en el futurismo, las estructuras y materiales industriales, las formas y articulaciones corporales.

404 STUDIO - “FOUR HOURS”

Una representación a la película Cleopatra de Elizabeth Taylor que nos acompaña a un viaje de formas, colores y texturas de inspiración egipcia y romana con un toque contemporáneo, aportado mediante el uso de volúmenes y tejidos metalizados, colores turquesa que configuran el personaje de lo que la diseñadora define en sus propias palabras como “La Cleopatra del siglo XXI”.

MIKELCOLÁS – “MANUAL DE LA 230”

Mikelcolás nos invita a su retiro espiritual donde nos permitimos alejarnos del mundo exterior, empezando a pensar por nosotros mismos y encontrando respuestas a nuestras más profundas respuestas. Con una colección compuesta de las prendas atemporales para recrear una vivencia personal”, a través de piezas cómodas, que van desde el azul marino al “denim”, pasando por el malva y el crudo natural. La colección más ecológica del diseñador tiene como prenda estrella “la cazadora”, vista en varias variantes.

MELANIA FREIRE - “ME COMPRÉ UNA POSTAL DE DAVID HOCKNEY”  

Colección inspirada en una gran pintura apropiacionista, donde los estampados y patrones de las prendas son reproducciones y recortes, pintados a mano sobre el tejido, de los cuadros de piscinas. Fragmentados y dispuestos en paneles superpuestos. Tejidos como la seda o el algodón pintados a mano con elementos de la naturaleza, con clásicos como la camisería y drapeados, que configuran las siluetas holgadas y livianas con protagonismo cromático de azules, verdes y lilas, tonalidades usadas por Hockney en sus representativos cuadros de piscinas.

MADRID MANSO – “MISS THING “

Madrid Manso “en búsqueda del camino propio, siendo el reflejo de la lucha constante por validar nuestros sueños para olvidarnos de las imposiciones de la sociedad”, explica el diseñador, cuya fuente de inspiración ha sido “los concursos de belleza infantiles y la figura, tan icónica, de Marisol”. Esto, trasladado a la estética, los años 60 se han visto reflejados en cuadros de mantelería, flores bordadas en organza, tejidos de tul bordados con lentejuelas, mucho color y tintes “naif”.

ANEL YAOS – “PARADISE OTOÑO-INVIERNO 2020”

Anel Yaos nos presenta e invita a su Paradise, la llegada, el encuentro, la cima, la meta con la que soñábamos, aquel lugar que queremos encontrar para lograr nuestra felicidad, nuestro descanso e incluso nuestra permanencia. “Un cuento de hadas, con sus pesadillas y sus partes oscuras”. Versatilidad a la hora de mezclar tejidos como sedas, algodones, lanas, lentejuelas o tules, esta vez dentro de un marco más armónico, que se consigue a través de la evolución de unos estampados florales de ensueño y de un blanco predominante que representa esa pureza. Prendas en las que el volumen y las aberturas cobran especial protagonismo, dibujando siluetas exageradas con volantes y hombreras, ornamentadas con estampaciones flores y brillos.

CHERRY MASIA – “THE FALL”

Es la segunda vez que la sevillana Irene R sube a la pasarela Samsung EGO sus diseños. Esta vez, lo hace bajo un contexto extraído del ánime. Centrada en la figura femenina, desarrolla el concepto de las responsabilidades vitales impuestas y de cómo sobrellevar la tragedia y sobreponernos en los momentos más oscuros. Diseños en tonalidades fuertes y vibrantes como el fucsia y el verde néon, principales protagonistas de la colección, que contrastan con prendas negras en forma de sudaderas o con exagerados volantes de tul y transparencias.

REVELIGION

Desde Sudáfrica a Madrid, la firma apuesta por volúmenes y siluetas realizados a mano a partir de tules y brocados, creando una atmósfera de fantasía en tonalidades pastel que evoluciona hasta el azul marino.

ZUZANA KUBICKOBA - COUTURE 2019

Primera vez en el calendario de desfiles de IFEMA y también en España. Zuzana Kubickoba presenta en Madrid su colección desde la Prague Fashion Week. Como motivo inspiracional, la propia cultura Checa de finales del siglo XIX, “una época en la que el país vivía con entusiasmo todas las novedades introducidas por el comienzo de la Industria” argumentaba Kubickoba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *