Barcelona
+34 638 793 228
info@purple-blue.es

“La Ruta de la Seda” by Miriam Ponsa | 23ª 080 Barcelona Fashion

Miriam Ponsa

La Diseñadora Miriam Ponsa ha compartido su último viaje, desde Manresa hasta Kyrgyzstan, canalizando parte de las sensaciones y experiencias a través de su colección LA RUTA DE LA SEDA, en la segunda jornada de la pasarela 23ª 080 Barcelona Fashion. 

 

Miriam Ponsa nos explicó que condujeron 10.000 kms durante dos meses con una furgoneta vieja, “toda una aventura con la que quieren transmitir los viajes míticos de la ruta de la seda que atravesaba países y regiones para unir Oriente y Occidente. El mensaje es la inclusión y apreciación de culturas diferentes a la nuestra, es una muestra de respeto hacia gentes de otros países y religiones. La vida nómada es una gran inspiración para esta colección”.

 

La colección está configurada de piezas con goma trenzada manualmente con un alto nivel creativo con la dificultad que conlleva nos explicó “entre 2 personas, una sujeta la pieza y la otra la cose. Es un proceso que requiere mucha exactitud. Hemos trabajado con tejido neopreno y con mezclas de hilo mohair y lana para las prendas de punto. Hemos acolchado tejidos y los hemos unido con lana. La cinta elástica la utilizamos para las piezas más creativas” nos explicó añadiendo que han innovado con el plisado en prenda impermeable ya acabada, “El resultado nos ha sorprendido en positivo, tanto técnica como creativamente”.

En esta ocasión Miriam Ponsa, confiesa que para ella ha sido un reto el color en esta colección, “ya que durante mi viaje el color predominaba en la mayoría de países (excepto Irán). Así pues, he optado para poner el color con el estampado, usando plata y cobre. El color kaki, los tierra, gris y negro son los dominantes en la colección”

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *