Barcelona
+34 638 793 228
info@purple-blue.es

LCI Barcelona | Aumento del 12% en alumnxs de Diseño

acto de bienvenida LCI Barcelona

En Septiembre empiezan las clases, las ponencias 3ra Designers Fashion Experiences y los cursos de Diseño Textil; recientemente se celebró el Acto de bienvenida LCI Barcelona – Escuela Superior Oficial de Diseño empieza el curso dando la bienvenida a nuevos estudiantes, por parte de La Directora General, Sílvia Viudas.

Anunciando un incremento del 12% en matriculaciones de cursos de Diseño, correspondiendo a un total de 446 alumnos junto con un equipo de 129 docentes preparados para iniciar el plan de estudio.

Entre entre los profesionales que forman el grupo de profesorado, se encuentran Joris Debo (consultor en Materialise y colaborador de Iris Van Herpen, pionera y referente en moda impresa en3D), José Manuel Fernández (encargado de Arquitectura y Diseño de Interiores en La Granja Design), Miguel Guerrero (diseñador y miembro de Fab Lab Barcelona – Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña) Sara Santos, Núria Sierra y Pilar Sola (fundadoras del estudio creativo Workship) Jordi Canudas (diseñador con estudio propio y colaborador de Marset).

La Directora de Pedagogía de la Escuela, Beatriu Malaret, habló de los ejes estratégicos durante el acto de bienvenida LCI Barcelona: la visión interdisciplinar del diseño como herramienta para contextualizar y solucionar problemas, la metodología Learning by Doing para transmitir una experiencia de aprendizaje centrada en el alumno y la cultura del proyecto como método para la integración de los objetivos.

Durante el acto se anticiparon algunas de las actividades previstas para este curso como el Prospect Design, festival de referencia del diseño; Christmas Market; el acto de graduación en el DHUB; los desfiles finales de los estudiantes de proyecto; etc.

Teniendo en cuenta la percepción y vida profesional en el sector sumando los resultados de la encuesta Inserción Laboral EAS Moda: el 80,8% de los titulados trabaja y, de ellos, el 87,5% lo hace en el propio sector.

La Escuela sigue creciendo con vistas a la inauguración de su nuevo campus, previsto para el inicio del curso 2021-2022. El edificio, que contará con 11.000 metros cuadrados, estará situado en el 22@ y acogerá a 2000 alumnos internacionales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *