Barcelona
+34 638 793 228
info@purple-blue.es

LCI Barcelona Fashion Film Festival con el Talento Emegente

LCI Barcelona Fashion Film Festival

LCI Barcelona Fashion Film Festival una oportunidad para dar protagonismo a las nuevas promesas de la moda, el audiovisual y la publicidad. Celebró su Final el pasado 25 de octubre en el Museu del Disseny – DHUB de Barcelona recibiendo más de 200 candidaturas de todo el mundo en su segunda edición.

Julia Velázquez, recién graduada de LCI Barcelona – Escuela Superior Oficial de Diseño, se hizo con el Premio a la Mejor Dirección de Arte Emergente por “Hippocampus”, un fashion film realizado en su último año de carrera para su colección “the project /”.  La Premiada viene de ganar el Premio del Público en los prestigiosos Rebelpin Fashion Awards, celebrados dentro de la Berlin Fashion Week 2018.

Se entregaron 10 premios reconociendo el potencial y talento de los nuevos profesionales con actitud y aptitud para crear e ir más allá de lo conocido:

  • Mejor Fotografía emergente: Red. Dirección: Laia Gil
  • Mejor Estilismo emergente: Sunday Roast. Dirección: Núria Tolós
  • Mejor Dirección de Arte emergente: Hippocampus. Dirección: Santi G. Barros. Creative director: Julia Velázquez
  •  Mejor Idea emergente: Chico sensible. Dirección: Anna Karinvinge
  • Mejor Fotografía profesional: Saturn is not that far away. Dirección: Roger Guàrdia
  • Mejor Estilismo profesional: The Greatest Luxury. Dirección Kathryn Fergurson
  • Mejor Dirección de Arte profesional: Diva. Dirección Adam Csoka Keller
  • Mejor Guion profesional: Life is a dream. Dirección Marc Oller

“Spygrammers”, un beauty film para Guerlain protagonizado por la actriz Blanca Suárez que obtuvo el Premio al Mejor Fashion Film. El cortometraje hace referencia al universo influencer en clave cómica, con caras conocidas como María Bernard e Irina Isasia.

El Premio al Mejor Fashion Film Emergente, entregado por Sílvia Viudas, Directora General de LCI Barcelona, fue para “Sunday Roast”.

Los fashion films ganadores de la segunda edición: Films Web del Festival

LCI Barcelona Fashion Film Festival con el Talento Emegente

En esta segunda edición, el comisionado ha estado formado por la directora y productora de cine Judith Colell, la periodista especializada en cultura de moda Charo Mora, la fashion brand consultant Maya McCarthy, el diseñador y director de arte Fabricio Pérez, y la doctora en Antropología Social y Cultural Sílvia Ventosa, del Museu del Disseny de Barcelona.

Las más de 200 candidaturas recibidas han sido visionadas por el jurado, compuesto por destacados profesionales de reconocida trayectoria del sector de la moda, audiovisual y publicidad: el director de fashion films Victor Claramunt, la actriz Mariona Ribas, el diseñador de moda Toni Miró, la directora de Metal Magazine Yolanda Muelas, la digital influencer Anna Ponsa, el CEO de XXL Comunicación Alex Estil∙les, la diseñadora de moda Krizia Robustella, la diseñadora de joyas Nuria Torrente, la directora del Museu del Disseny de Barcelona, Pilar Velez y Estel Vilaseca, periodista, fundadora de la revista de moda itfashion.com y Jefa del Área de Moda de LCI Barcelona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *