Barcelona
+34 638 793 228
info@purple-blue.es

¿Los Jóvenes prefieren la Moda Sostenible?

Moda Sostenible

En los últimos años el mercado de moda fast-fashion ha variado sus ventas y la demanda por parte del consumidor, decantándose por moda sostenible o de proximidad. Un mercado en auge y gran movimiento que ofrece a consumidores de moda otra opción de producto con un valor añadido: proximidad al cuidado del planeta.  

Desde el medio ambiente a los derechos laborables, conocimiento de las fases y metodologías de la producción, la contaminación de fábricas, combustibles en el transporte… aquellos elementos que garantizan una disminución o cero impactos negativos al mundo.

Según un informe diseñado por Thredup, una página web de reventa de moda, los más jóvenes se estarían planteando la moda sostenible y mayor calidad de producto. Por ejemplo, el 54% de los encuestados de la conocida como generación Z se comprometían a comenzar a comprar artículos de mayor calidad y no de bajo coste, y por el lado de los millennials, el 40% de ellos afirmaba empezar a dejar de consumir las firmas de "moda rápida".

En lo que a moda sostenible se refiere, los datos son muy alentadores: el 50% de las mujeres de entre 18 a 25 años apostaba por empezar a comprar ropa de segunda mano. A rasgos generales, el tema de la moda sostenible fue uno de los más mencionados por los jóvenes y la mayor parte de ellos se comprometían a comenzar a tomar medidas en sus hábitos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *