Barcelona
+34 638 793 228
info@purple-blue.es

Melania Freire se hace con el premio 13ª Mercedes-Benz Fashion Talent

Melania Freire

Melania Freire, ha sido la ganadora de la 13ª edición de Mercedes-Benz Fashion Talent con su colección Me Compré Una Postal De David Hockney, por su complejidad de un gran trabajo de confección, patronaje e investigación con la artesanía y la belleza de las pinceladas hechas a mano.

Colección inspirada en una gran pintura apropiacionista, donde los estampados y patrones de las prendas son reproducciones y recortes, pintados a mano sobre el tejido, de los cuadros de piscinas. Fragmentados y dispuestos en paneles superpuestos. Tejidos como la seda o el algodón pintados a mano con elementos de la naturaleza, con clásicos como la camisería y drapeados, que configuran las siluetas holgadas y livianas con protagonismo cromático de azules, verdes y lilas, tonalidades usadas por Hockney en sus representativos cuadros de piscinas.

El jurado, formado por profesionales del sector de la moda ha hablado con los aspirantes para conocer todos los secretos tras las colecciones.  Gracias a este premio, la diseñadora gallega Melania Freire presentará su colección, inspirada en una retrospectiva de David Hockney, en la pasarela internacional Mercedes-Benz Prague Fashion Week.

“Voy a poder conocer una faceta nueva de la moda y desfilar en una pasarela internacional va a ser una experiencia increíble”, añade Melania Freire.

El premio Mercedes-Benz Fashion Talent continúa apoyando el talento de los diseñadores emergentes más jóvenes de la pasarela española y les ofrece la oportunidad de mostrar su colección al mundo con sus distintos canales de proyección internacional del sector textil e indumentaria.

Melania Freire

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *