Barcelona
+34 638 793 228
info@purple-blue.es

Novedades y Espacios | 69ª Edición MBFWMadrid

MBFWMadrid

Iniciamos el 2019 con buen pie, las pasarelas de moda nacionales han publicado sus fechas y los diseñadores que desfilaran en sus jornadas de Moda. La Pasarela de la capital, MBFWMadrid - Mercedes-Benz Fashion Week Madrid – inaugura sus desfiles 69ª edición en la semana 24 al 29 de enero en IFEMA y otros escenarios de Madrid, concentrando y motivando el arte y espíritu textil en la ciudad.

 

Anunciando la participación de 42 diseñadores y marcas, con la incorporación de Roberto Diz, Brain & Beast y Maison Mesa, así como de las jóvenes creadoras, Beatriz Peñalver, Carlota Barrera y Pilar del Campo. Impulsando los diseñadores emergentes presentando sus propuestas y colecciones en la pasarela Samsung Ego en la jornada del 24 de enero en el pabellón 14.1 de IFEMA-Feria.

A partir del día 25 y hasta el 28 de enero los desfiles se desarrollarán en IFEMA, completando casi todas las jornadas con desfiles en otras localizaciones, con invitación directa de los diseñadores y marcas, como ya se hizo en las últimas convocatorias. Ana Locking será la encargada de abrir el calendario de creadores consagrados el día 25 a las 12.00 horas en el pabellón 14.1 de IFEMA.

 

Escenarios singulares

Oteyza, que realizará su perfomance en el Teatro Español; Moisés Nieto, en el edificio modernista y sede del IED de la calle Larra; Pilar Dalbat, en el Patio de Cristal de la Plaza de la Villa o Pilar del Campo, en el parking de Núñez de Balboa, entre otros.

A ellos se suma la celebración de los desfiles de Ailanto y Pedro del Hierro, en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, el sábado 26 de enero a las 19.30 y 21.00h, respectivamente, y de Angel Schlesser, en la sede de la Comunidad de Madrid, el domingo, a las 21.00 h.

Con la celebración de todas estas manifestaciones en torno a la creación y las nuevas tendencias en variados lugares de Madrid, MBFWMadrid contribuye a extender la Moda y sus distintas manifestaciones por toda la ciudad , así como ACME, a través de su programa Madrid es Moda VIII edición que tendrá lugar del 18 al 31 de enero de 2019.

Asimismo, en paralelo a la celebración de la pasarela continúa desarrollándose la exposición “Modus. A la Manera de España”, que perfila un recorrido por la historia de la moda española, desde el siglo XIX hasta la actualidad.x

 

Samsung EGO, con la nueva generación de diseñadores 

Samsung EGO abrirá en esta edición el calendario de desfiles en el pabellón 14.1 de IFEMA-Feria de Madrid, con las asombrosas propuestas de nueve 9 jóvenes creadores. La firma emergente ganadora de la undécima convocatoria del concurso Samsung EGO Innovation Project será la encargada de iniciar el programa de desfiles el 24 de enero.

El desfile de Zuzana Kubickova, diseñadora internacional procedente de Mercedes-Benz Prague Fashion Week cerrará el calendario Samsung EGO de esta edición, en el marco del premio Mercedes-Benz Fashion Talent. Su colección presenta piezas bellas, estimulantes, repletas de curiosidad, en las que sobre una sutil paleta de colores sutil se han insertado elementos de cristal.

De los siete diseñadores con desfile en esta edición de Samsung EGO, tres lo hacen por primera vez – 404 Studio, Melania Freire y Reveligion - y cuatro repiten -Anel Yaos, Cherry Massia y MikelColas y Madridmanso.

Además, 15 jóvenes creadores presentarán sus colecciones en el Showroom de Samsung EGO, en el Cibelespacio de MBFWMadrid, con venta directa al público visitante. 

 

MBFWMadrid y su compromiso con la sostenibilidad

La mochila de esta edición del evento se ha realizado con tejido fabricado a partir de botellas de plástico PET recicladas. Para elaborar 1 kg de tejido se han empleado 35 botellas de plástico PET. Gracias a su reciclaje, se evita la extracción de materias primas vírgenes no renovables, se reduce el consumo de energía entre el 80 y el 90% y se reduce la contaminación. ¿Los Jóvenes prefieren la Moda Sostenible?


Premios a la mejor Moda española 

Como es habitual, MBFWMadrid volverá a ser también en su edición de enero 2019 el marco elegido por grandes marcas como Mercedes-Benz, L’Oréal Paris y Samsung para premiar a los nuevos y grandes valores de la moda española. Con el patrocinio de L’Oréal Paris, se elegirá al mejor diseñador consagrado, a la mejor modelo, y al Mejor Beauty Look. Por su parte, Mercedes-Benz seleccionará al creador emergente más destacado con su premio Mercedes-Benz Fashion Talent, y Samsung presentará en pasarela el proyecto ganador de la undécima edición del Samsung EGO Innovation Proyect, abriendo la jornada de los jóvenes creadores de Samsung EGO.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *