Barcelona
+34 638 793 228
info@purple-blue.es

¿Qué encontraremos en la 23ª 080 Barcelona Fashion #UndressYourMind

#UndressYourMind

La próxima semana se inaugura la 23ª edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion bajo el lema #UndressYourMind del 4 al 7 febrero en el Recinto Modernista de Sant Pau.
 
En el acto, la
directora general de Comercio y directora del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Catalunya (CCAM) - Muntsa Vilalta ha señalado que “desde Generalitat el objetivo es potenciar la competitividad de la empresa catalana del sector moda y por extensión todo el sector que se deriva y para hacerlo la estrategia que llevamos a cabo se centra en tres ejes que tienen que ser la hoja de ruta de este proyecto: internacionalización, comercialización y fashtech”.
 
La directora general de Comercio también ha puesto énfasis en la creatividad y ha explicado que el claim del 080 es “UndressYourMind”, una llamada “ser libres, abiertos, buscar este espacio de deconstrucción y nuevas maneras de entender el mundo”. En esta 23ª edición, el claim irà acompañado de la figura del pingüino que “siempre viste de esmoquin, no puede escoger, y a quien el 080 invita a escoger su propia personalidad y a buscar su propio espacio”, según Vilalta.
 
Por su parte, la responsable del Área de Moda del CCAM y Project manager del 080, Marta Coca, ha revelado que “en esta edición nos hemos querido centrar en los contenidos de moda, aumentar el nivel creativo, y también hemos abierto la pasarela a diseñadores internacionales,  la implicación de diseñadores y marcas, en todos los aspectos”.
 
Una de las novedades principales es la apuesta decidida por acentuar el perfil internacional del certamen con la participación de varios diseñadores de fuera de nuestras fronteras. A los 24 diseñadores y marcas de moda anunciados, ahora se suman al calendario de desfiles nombres internacionales: Umit Benan presentará su nueva colección para el hombre; el creador de origen colombiano Carlos Polite mostrará su aplaudida línea femenina; la firma sudafricana CHULAAP demostrará la efervescencia de la moda africana con su apuesta por los diseños gráficos orientados a la impresión; y el creador peruano de origen asiático Esaú Yori revelará su proyecto personal de moda.

 
La organización 080 Barcelona Fashion “UndressYourMind”, no se olvida tampoco del talento más joven y las escuelas de moda volverán a estar presentes con una selección de las mejores tesinas de los alumnos de último curso de diferentes escuelas de Barcelona como Felicidad Duce-Escola Superior de Disseny de Moda de LCI Barcelona, Escola de la Dona i Idep Barcelona-Escola Superior d’Imatge i Disseny, entre otras. Por otro lado, los jóvenes también serán los protagonistas de la exposición NEO2 Photo Shoot Exhibition, una muestra donde se expondrán los resultados del NEO2 Photo Shoot Contest celebrado en la pasada edición de verano 2018 y donde participaron alumnos de estilismo y fotografía de moda a partir de una selección de diseños del 080 Barcelona Fashion.

Otra novedad “UndressYourMind”, importante es el nuevo espacio expositivo y experiencial Pop Ups Gallery, que dará cabida a unas veinte tiendas efímeras de marcas independientes de moda y complementos.
 
 En cuanto al reconocimiento del talento, la organización volverá a entregar 3 premios:
 

- El Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya al Diseño Emergente 080 Barcelona Fashion

- Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya a la Mejor Colección 080 Barcelona Fashion.

- Premio MODACC de Marcas Internacionales en el marco de la 23ª edición de la pasarela.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *